El PMO es “el otro primo” del MACD

El oscilador de precios Decision Point Momentum (PMO) oscila en relación con una línea cero. La dirección PMO, normalmente indica si la fuerza está aumentando o disminuyendo y es importante también observar el ángulo de inclinación.

Un indicador que se ve muy similar al PMO es el MACD, (como no iba aparecer el MACD, es tan famoso y popular que esta por todos los sitios) y la principal diferencia entre ambos, es el valor absoluto de cada uno de ellos. El MACD se basa en cálculos de promedio en movimiento, y el PMO es una relación interna.

El PMO, nos puede ayudar a saber si un índice está muy sobrecomprado o sobrevendido, y este valor no es fijo, cada activo puede tener una horquilla diferente.

Es importante señalar que si la línea gruesa del PMO está por encima de la línea fina de señal, la tendencia es alcista claramente.

Pasamos a ver unos ejemplos y a la vez comparamos un poco lo que sucede en EE.UU. y lo que pasa en Europa, que no se si nos enteramos de que está sucediendo. A la vez que vemos el PMO, he puesto el MACD, para poder ver las pequeñas diferencias que existen, que se trata de eso de ver estos pequeños detalles, que son los que nos van a servir para intentar afinar lo más posible y hacen que tengan un valor añadido.            PMO-3% - El PMO es "el otro primo" del MACD PMO-2% - El PMO es "el otro primo" del MACD PMO-1% - El PMO es "el otro primo" del MACDNOTA. Reconozco que me gusta el tema de frases celebres de personas importantes, por lo que si me lo permiten, esta es una de ellas:  “El mercado de Valores hará lo que sea necesario para evitar que la mayoría haga dinero, mientras recompensa ampliamente a la astuta minoría profesional” – Stan Weinstein.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Buenas tardes,

    Ante todo, mi más sincero agradecimiento tanto a Antonio como a todos los colaboradores de ésta web, que leo prácticamente a diario desde hace mucho tiempo.

    El indicador PMO que habéis analizado ha despertado mi interés, por la posibilidad de superponerlo a otros, ya que conserva la escala prácticamente constante independientemente del activo. Me gustaría programarlo en mi plataforma y probarlo un poco.

    ¿Tenéis la fórmula matemática para poder programarlo?

    Muchas gracias de nuevo por todo y un saludo
    Mario

    • Gracias a ti por estar por aquí a diario.
      Mira la fórmula matemática la tienes en la web de la plataforma con la cual esta fabricada la gráfica.
      Vas a stockcharts.com luego en la parte superior tienes un apartado donde pone Chartschool, de ahi vas a Indicadores y dentro de indicadoras tienes el PMO, vas a Calculo y esa es la formula. Espero que te sea de utilidad.
      Un saludo.

      • Muchas gracias, Javier. Si estoy por aquí a diario es porque sois los mejores. Ni más ni menos. Y os aseguro que, más que navegar, buceo en las profundidades de la web y he encontrado muy pocas joyas como ésta.

        Con respecto al PMO, gracias a tu información lo he podido programar en ProRealTime y he encontrado que su aspecto es idéntico al del Percentage Price Oscillator (PPO), derivado del MACD.

        De hecho, usando en ambos los mismos parámetros para las medias (26,12,9 para el PMO y 12,26,9 para el PPO) el trazado es idéntico. Incluso he añadido un histograma al PMO y sale igual que el del PPO. Y por supuesto, comparte con el PMO la ventaja de no "deformarse" cuando los precios varían mucho en vistas temporales amplias y mantenerse en un rango bastante definido independientemente del precio del activo.

        Cualquiera de los dos indicadores es muy interesante por la enorme cantidad de información que ofrecen y la fiabilidad de sus señales.

        Muchas gracias de nuevo y un saludo,
        Mario

  2. Gracias hombre… por poner tan alta calificación…pero las gracias es para ti y todos los usuarios que estáis aquí a diario.
    Sobre el PMO… ya veo que coges los pequeños detalles.
    Un saludo.
    PD. Solo decirte Mario que no soy Javier… soy J. Sierra

Los comentarios están cerrados.