Que por confianza no sea

Os presentamos los indices de confianza más seguidos por los gestores macro:  el de confianza del consumidor por la Universidad de Michigan, por la Conference Board y el del NFIB (confianza del pequeño negocio/ante) todos ellos están en niveles cercanos a máximos, si a  esos máximos ya que cuando se tocan no se puede ir más arriba porque por h o por b llega una recesión al mercado.

indice-de-confianza-del-consumidor-.UM-13-FEBRERO% - Que por confianza no sea

indice-de-confianza-del-consumidor-CB-13-FEBRERO% - Que por confianza no sea

indice-de-confianza-del-consumidor-nifib-13-FEBRERO% - Que por confianza no sea

Muchos analistas del tipo big picture o global macro para mi al meno lo están sacando a colación para que veamos todos, y es verdad desde luego, que las gráficas están en niveles de bonanza total y que si bien pueden seguir subiendo también es cierto que pueden estar anticipando que todo el pescado está vendido, es decir el crash gana en porcentaje de probabilidad a más suben tales índices como también el de empleo.

Lo único que a mi realmente me está causando gastritis es que mis colegas de profesión le llaman crash a la próxima corrección de la renta variable estadounidense, es que no se si es por ese ego nuestro (ojo que todos lo tenemos) de decir yo también vi el crash y lo dije en tal fecha con la suficiente antelación. Algunos vendeburras dirán que desde el 2010 lo venía diciendo que el mercado se caía, pero ese señor claro, no ganó un euro con la caída, lo ganó con los libros, las conferencias y los cursos que daba.

Ahora resulta que Wall Street no puede corregir porque si no entra en crash y que cualquiera sabe cuando va a volver a hacer otro máximo. El colmo, ahora mismo tendríamos que estar cotizando sobre 11900 si hubiésemos estado correlacionado con Wall St. desde simplemente hace un año justo,  acordaros que sobre mediados de febrero hicimos el primer suelo.

Aún cotizando como ellos a 11900 todavía ellos nos sacaría otro casi 15% porque es lo que están cotizando sobre sus máximos precedentes , nuestros máximos de abril 2015, vamos que nos están vendiendo como crash qué .. ¿¿un retroceso del 38,2% a todo lo más del 50% de todo lo subido desde febrero  2016??  eso en mi pueblo es meter miedo, eso si cuidado, con todo el amor y buena fe del mundo, nunca dudaría de la buena fe de un analista técnico, fundamental o mixto, todos queremos lo mejor para todos, por descontado, ninguno cuando fallamos lo hacemos a posta y mirad que llevo años en el negocio.

IBEX-VS-DOW-13-FEBRERO-2017% - Que por confianza no sea

Lo que no entiendo es   que estén muy preocupados por lo alto que está  el SP500  y nos avisan de que la torta puede ser de las importantes (que ni me lo creo ni dejo de creer) y no por lo bajo que está el Ibex 35 o el Euro Stoxx 50, es que desde luego ¿ qué hace nadie invertido en Europa si EEUU va a vivir próximamente un colapso financiero por la razón que sea?

Vamos ahora mismo tal como estamos de débiles y parados un caída de un simple 15-20% de la RV USA a nosotros nos tira  casi a mínimos del 2012 . Yo creo que es más honesto que esta gente me refiero a gurús, profetas y adventistas del análisis global macro, fundamental  y técnico también nos digan que cerremos todo en Europa, que no tengamos nada abierto,  durante todas las correcciones anteriores de la  RV USA nosotros hemos caído doble, triple y cuádruple que ellos ¿por qué iba a ser distinto ahora?

Quiero decir que si soy médico y le veo un problema pulmonar grave por fumador si  le digo que se puede  morir si tengo que decirle además que por favor  deje usted de fumar inmediatamente. Ya por norma tengo no hacerle caso absolutamente a nadie que no me diga qué posición tiene abierta, porque si ve un colapso financiero a corto plazo y no está corto aparte de un canta mañanas  sea el señor que sea,  llámese como se llame.

Otro señor que diga que esto se cae y dice que está corto para aprovechar el descenso  tipo George Soros oiga aunque esté absolutamente equivocado y tarde años en bajar el mercado, esa persona es digna de aprecio y respeto por parte de todos  porque hace lo que dice y dice lo que hace.

Eso de que se van a caer los mercados y no tener nada para aprovecharlo es del típico chau-chau analistero esos que como no hacen nada siempre están largos cuando el mercado sube y cortos cuando bajan.

Por cierto y por último mi cartera siempre está preparada para un crash y siempre lo demuestra en los meses de máxima volatilidad lo que pasa que claro gano con los cortos porque los cierro y hago caja  pero no gano con los largos porque se me llenas de minusvalías latentes ¿o ustedes conocen a alguien que derrumbándose el mercado gana con sus posiciones largas y pegando un tirón alcista gane con sus cortos?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. A mí por pedir me encantaría una corrección USA del 10% cuando toque. No soy de adivinar porque eso es de bola de cristal pero creo que esta primavera toca.
    Y la cartera de largos… pues cuando la ADn pierda +80 a cubrirse toca. Si es que no hay más, y mira que los gurús le echan horas eh.
    Un saludo.

    • Es que corrige eso y ya muchos dirían que ha comenzado el crash que ya llega el crash veis tenía razón el crash ya está aquí corred corred vended todo ….

      • Ya sabes como va esto Antonio. Que te voy a contar que no sepas, y más a ti que estás todo el día luchando contra esto.
        Cuando USA caiga de verdad, saldrán cabezas de avestruz de debajo de la arena a miles. A toro pasado todo el mundo es torero, aunque el toro pasara antes de que la plaza estuviera hecha. jajaja.
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.