Solo el Santander de los tres grandes confirma suelo.

Si hacemos una cata a nuestros tres grandes valores del selectivo desde mínimos de octubre 2015 nos podríamos dar cuenta que solo el Santander es el único que ha confirmado un doble suelo, el BBVA y TEF aunque se dejen ver claros sus cabezas hombros invertidos simplemente los han dibujado pero no ejecutado.

Tendencialmente no están en modo alcista con el brexit culminó su corrección del impulso de verano 2012 a primavera 2015, aunque si nos fijamos mejor la culminación del máximo del Santander fue bastante antes en el 2014 y fue la corrección más prolongada en tiempo y la de TEF la más corta, pero a su vez TEF fue la última de la tres en hacer techo lográndolo en verano, en agosto del 2015 por lo tanto sospechamos que  los algoritmos que rigen la cotización están efectuando algún tipo de compensación y por eso aparentemente es la peor de las tres.

Mucho nos tememos que dejen subir al Ibex cuando estén efectuadas las compensaciones temporales, han dejado irse al Santander porque fue quien más tardó en corregir y en buena lid también dejarán subir a BBVA y TEF cuando la sincronía del software lo autorice, Entonces es cuando el Ibex romperá buscando el 61,8% de Fibonacci rumbo 10250 aprox. Daros cuenta que la cotización de multitud de activos están vinculados entre sí en base al precio de estos valores y del selectivo, y viceversa.

Recordad que nosotros todos, inversores y especuladores compramos y vendemos al precio que figure en el tablero de ese activo y ese precio no es el producto de la oferta y la demanda sino del resultado de una operación matemática que arroja resultados iguales o diferentes cada segundo de la sesión según sea su liquidez. En el futuro del Ibex por ejemplo varía cada segundo y en muchos valores igual están horas al mismo precio.

Lo importante creo es que nuestros grandes valores han hecho figura de suelo que uno ya la ha ejecutado y esperamos que los otros dos lo hagan pronto, salvo que en Wall Street entre una borrasca de volatilidad.

los-tres-grandes-13-febrero-2017% - Solo el Santander de los tres grandes confirma suelo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. No dejéis de vigilar el acero que tiene pinta de dar buenas alegrías este año a mayores de las que ya dió.
    Alguna tiene trazas de dar triple dígito. Como aguanten bien la correción de impulso… muy buena pinta.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.