Y en Emergentes ¿mejor renta fija o variable?

2016 fue un año globalmente bueno como totalmente malo el 2015 para la RV EMERGENTE , ETF EEM, si nos remitimos al verano del 2015 donde ambas la rf y la rv estaban correlacionadas por última vez vemos con total claridad que la RV CORPORATIVA EMERGENTE se ha mantenido absolutamente estable frente a la RV EMERGENTE, mientras que la volatilidad de esta última la hizo descender casi un 40%.

A día de la fecha mientras la RV EMERGENTE se encuentra aún en negativo pese al fuerte rebote desde primeros de 2016, la RV CORPORATIVA EMERGENTE está cómodamente instalada en terreno positivo con una muy baja volatilidad todos estos meses atrás. Ahora bien estamos hablando de activos diferentes, lo normal es que si la RV EMERGENTE confirma suelo como creemos y vimos antes en el caso de China la rentabilidad será favorable con claridad a quien invierta en bolsa y no en bonos corporativos, pero estos últimos no creemos que entren en terreno negativo y a la vista de lo que da la RF CORPORATIVA EUROPA por ejemplo ya sabemos quienes son los clientes de la misma en Asia.

Recuerden que todo el dinero de una cartera o fondo o sicav no puede estar en riesgo bursátil. Tiene a la fuerza que tener un porcentaje de RF y a la vista de los tipos la emergente de calidad es de los más apreciado a nivel financiero.

RF-Y-RV-EMERGENTE-13-FEBRERO-2017% - Y en Emergentes ¿mejor renta fija o variable?

PUBLICIDAD (google adsense)