Invirtiendo en Australia

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Hay veces que le dedicamos mucho tiempo a series que te aburren como por ejemplo Ibex, Dax, Euro Stoxx 50, y no lo digo por Uds… por favor, hablo por mí, y nos dejamos por el camino cosas tan interesantes como pueda ser este ETF que refleja el comportamiento de Australia, que en lo que va de año tiene unas plusvalías latentes del 8,51% a precio de cierre de ayer.

Si miramos un poco a la gráfica, vemos como estas últimas cuatro semanas el precio no tenía claro si romper o no la resistencia, al final se ha decantado por hacerlo por el lado correcto, y si a esto le unimos la señal que nos ofrece el MACD, pues nos dice que por lo menos tiene que continuar hasta el 61,8% de Fibonacci.

También es importante recalcar donde nació el cambio de tendencia de esta serie, luego fíjense la gran divergencia que tardó en formarse meses… espero que esta vez esté bien trazada.

etf-australia-14-febrero-2017% - Invirtiendo en Australia

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Ahora esta bien trazada.

    Tan solo recordar que las divergencias se dibujan con el cierre del precio sea en la escala temporal que sea. Cuidado con los precios en candlestick que muchas veces se ponen divergencias donde no las hay.

    Pero si, ahora es correcta y muy clara.

    • Sólo a gradecerle que personas tan eruditas como Ud.sigan a diario visitando esta gran página que en principio Antonio la tiene enfocada para personas legas en la materia.
      Un saludo.

  2. Bien hecho Sierra, no es bueno pescar solo en un caldadero. jajajaj. Mírate el mercado canadiense, que este año está dando un buen pico y es otro que está en máximos históricos.
    Un saludo.

  3. Una idea interesante. El ETF está en USD como la mayoría, pero… ¿cómo le afecta el AUD? ¿Está cubierto?
    Me explico, desde hace tiempo tengo un fondo de RV australiana denominado en AUD. No ha ido mal en el LP, pero ha sufrido significativamente las oscilaciones del AUD (en los últimos 5 años el AUD/EUR entre o,6 y 0,8). Aprovechando el tirón del AUD del último año no me parecería mala idea salir de ese fondo pero continuar en RV australiana a través de un producto cubierto del riesgo AUD. Fondos cubiertos no he encontrado.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.