El modo Buffett

“Buffett sugiere el fondo índice Vanguard S&P 500 (VFINX) como uno de los mejores fondos de inversión para acciones estadounidenses. Un buen fondo para invertir a corto plazo en bonos gubernamentales podría ser el Vanguard Short-Term Goverment Bond Index Fund (VSBSX).
Un plan de ahorro o plan de retiro construido bajo éstas dos columnas sería de los más económicos posibles. Combinando un 90% de acciones mixtas y un 10% de bonos ofrecidos por Vanguard, el costo anual apenas superaría el 0,055% del monto invertido. Si se invierten por ejemplo $100.000 resultaría un costo anual de $55, casi 20 veces menos del costo promedio de un fondo gestionado activamente” FUENTE

Veamos estos dos fondos de Vanguard recomendados por Buffett:

El primero sería el denominado ETF VOO y el segundo y el segundo el ETF VGSH veámoslo en comparación en los últimos años y ustedes juzguen  la razón o no de Mr. Buffett.

etf-voo% - El modo Buffett

ETF-VGSH% - El modo Buffett

Si en el 2011 hubiésemos optado por el RV SP500  ETF VOO pues nuestra rentabilidad habría sido del 82% un nada despreciable 16.4% anual bruto, y si hubiésemos optado por la RF DEUDA PUBLICA CORTO PLAZO nuestra rentabiliidad habría sido nula con pérdida de la inflación que haya corrido en USA en 5 años. Cuidado, lo importante es que hemos tenido la posición en liquidez total y sin riesgo a cambio  de la inflación.

Creemos que el viejo Warren nos da a entender que en el sabio manejo y ponderación de nuestro capital en  ambos a través del tiempo está el secreto. Si hay alguien crítico y ácido con los gestores de fondos activos es Buffett y él lo es porque al fin y al cabo gestiona el Berkshire, pero claro, no como un gestor de fondo tal como lo concebimos;  sino como un inversor inteligente.

“Es fan de los fondos índice apostando incluso una vez 1 millón de dólares, para donar a la caridad, que un fondo índice sería capaz de vencer a un grupo de hedge funds gestionados activamente por brillantes inversores. Su teoría es relativamente simple: todo actor corriente en el mercado solamente conseguirá recibir una rentabilidad equivalente a la del promedio del mercado menos los costos. Desde más bajos se mantengan los costos, mayor será el retorno esperado de nuestro plan de retiro.
En el encuentro anual con sus inversores de 2004 dijo: “de entre todas las opciones ofrecidas, si inviertes en un fondo índice de muy bajo costo poniendo el dinero no de una sola vez sino de forma paulatina a lo largo de 10 años, tendrás un mejor desempeño que el 90% de las personas que hayan empezado a invertir al mismo tiempo”.

El lunes os comentamos el desastre de los Planes de Pensiones gestionado por orondos gestores que no dan un palo a la puñetera agua porque viven de las comisiones que les sisan “legalmente”, por favor cuidado a sus clientes, si la CNMV dictara una directiva a todos los intermediarios financieros donde declarar ilícita e ilegal toda comisión cargada al cliente en gestión patrimonial de fondos de RF “todos” sin excepción y RV “siempre que no se haya generado una plusvalía real y neto sobre el patrimonio invertido  y efectivamente liquidada (o traspasada a una cuenta de liquidez) ” corría la sangre en el sector a raudales.

Alguno de ustedes podrá pensar pero ¿Y usted de invertiryespecular.com no es un gestor un asesor financiero financiero activo o de qué va usted de don bueno y don  perfecto y lo demás son pobres seres errados o herrados? mi respuesta es NO , no soy ni gestor ni asesor financiero de nadie,  porque legalmente no lo soy ni estoy facultado para ello, aquí en www.invertiryespecular.com enseñamos a ser inteligentes en Bolsa no a darle operaciones a nadie para que gane dinero a cambio de nada. Aquí se paga una cuota por aprender a invertir y especular, no somos buenos ni malos, ni peor ni mejor que nadie, ni nos creemos ni esto ni lo otro ni lo de más allá, tenemos de forma auditable resultados en el últimos seis para siete ejercicios de más del 3000% de rentabilidad sobre la cantidad inicial invertida.

¿Qué como? pues como más o menos Buffett mire usted sencillo,  pero usando más el lado corto como forma de ganar dinero cuando los mercados bajan (si cuando el gestor descansa ricamente dándole igual lo que le pase al capital de su cliente nosotros salimos a partirnos la cara con el mercado para  primero defender el dinero o al menos perder lo menos posible) él es mas reacio a ello. Nosotros enseñamos a jugar con muy poco dinero, en pocos activos la gran mayoría de operaciones en índices y acciones españolas con algunos ETFs de lo más simples, en las dos direcciones del precio, con varios productos financieros y a todos los plazos.

Es decir: TRABAJAR , nosotros no esperamos la rentabilidad, la salimos a buscar allí donde se encuentre, nosotros no operamos como los labradores plantando papas para recoger la cosecha si las condiciones son propicias o son las que esperamos , aquí hay que TRABAJAR suba, baje o se quede parado el mercado. Hay que TRABAJAR todos los días y ser absolutamente independiente,  el que recibe la instrucción es quien nos  paga  no ningún intermediario financiero por cazarle clientes para repartirme con él  a medias las comisiones, aquí no se le dice a nadie dónde, cómo, cuando, con cuanto, a qué plazo, con que stop o con que beneficio cerrar una operación, eso es ir a un restaurante y pedir pescado para comer. Nosotros no, aquí salimos a faenar todos los días con los clientes de este despacho, ellos no comen pescado si no lo pescan ellos mismos. Si, exacto nosotros enseñamos a navegar,  a ver la mar y buscar los caladeros donde invertir o especular.

Por último nosotros si practicamos el SHOW ME YOUR MONEY porque muchos falsos asesores  e intrusos del coaching financiero  lo tienen a tan buen recaudo que no se puede saber si no  se es su cliente y luego claro .. pasa lo que pasa … que no es todo lo que se dice ni se hace todo lo que se dice … ni se está largo cuando el mercado sube ni corto cuando baja como siempre quieren dar a entender, preguntándose servidor muchas veces cómo es posible y a la conclusión que llega es que el broker les abrió el mercado el sábado para que invirtiesen sus posiciones.

No es mejor Coach quien más gana sino quien menos pierde amigos, la mejor  pregunta que le podéis hacer a un Coach, Asesor, Consultor o a quien demonios se dedique a esto en cualquier tipo de formato legal es preguntarle que pasó en su cartera o que hizo: cuando: el brexit, cuando la barrena que terminó en febrero, cuando agosto 2016, cuando octubre 2015 …. como os dejéis llevar por los saldos estáis perdidos porque cuando las bolsas suben hasta los parvularios ganan, y para que un gestor gane dinero no solo tiene que subir el mercado sino que también su cartera lo haga.

Lo dejo ya perdonad por el tostón porque esto parece un sincericidio.
15-febrero-cartera-coaching% - El modo Buffett

Nota: no seáis tan estúpidos de creer que plusvalías y aciertos pasados garantizan aciertos y plusvalías futuras porque entonces no estáis ni en el parvulario de este negocio. Uno enseña lo que ha hecho. Punto y todo esto está cantado y contado en tiempo real en un servidor informático. Aquí no se gestiona nada ni se asesora a nadie aquí se enseña a invertir y especular. Que usted lo hace mejor genial, que le va bien  lo que hace perfecto, no cambie nada, siga así, que es un desastre, que no da una, que le vuelve loco la bolsa, que se le come el broker su dinero en stops, que se estresa,  contrate a un Coach servidor o cualquier compañero del sector tratará de ayudarle lo mejor posible, eso si, no pretenda tampoco que nadie le haga rico o le haga ganar dinero por obligación.

Otros ofertan sus servicios  profesionales con la promesa de excelentes resultados, servidor no, servidor solo le garantiza que usted será en un plazo moderado de tiempo  un buen  gestor de su propio capital, esto es un circo o jungla de mentiras y mentirosos, de intereses e interesados y lamentablemente no nos podemos excluir, sino reconocer que somos parte de esta selva o show. En bolsa y finanzas todos, desde la A la Z tiene muertos debajo de la alfombra

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. El mejor consejo del mundo sin duda: ser uno mismo el gestor de su capital.
    Si es que mejor que uno mismo no se cuida nadie.
    Buen artículo.
    Un saludo.

    • Claro viajero cómo demonios va a vigilar custodiar y velar por tu dinero un señor que cobra fijo una comisión sobre tu nominal invertido vaya como vaya el mercado … por eso no hacen absolutamente cuando los bolsas se hunden … para qué ?? si son como funcionarios ni que fueran a cobrar más … o aprendes a gestionar tu dinero o estás muerto en este negocio y lo mejor es que si no quieres problemas metas tu dinero en una IPF y relax. No ganarás pero no te timarán .. estoy por decirte que los plazos fijos han salido mejor parados en los últimos años que la renta variable española. Saludos.

      • Si yo estoy más que convencidísimo. Llevo muchos números tirados. Y cuando veo esas comisiones de éxito del 8-9%… me da por meterme yo a gestor de fondos. jaajajjaaj.
        Grandes consejos estos que das sobre este tema. Otra cosa es que después cada uno quiera verlo o no, pero los números cantan. Las matemáticas lo bonito que tienen es que no mienten nunca.
        Un saludo.
        PD: Por cierto, yankilandia otro "tiro porque me toca".

        • si a más sube yankilandia más vergüenza me dada eurodisney … no doy crédito te lo juro .. no doy crédito a que están haciendo con nuestra RV

Los comentarios están cerrados.