¿Por lo que es bueno o malo que el dólar suba o esté fuerte ?

dolar-mensual% - ¿Por lo que es bueno o malo que el dólar suba o esté fuerte ?
Un alza del dólar en relación con las monedas de nuestros socios comerciales suelen hacer las importaciones más baratas para los consumidores estadounidenses, por lo que se considera bueno para los estadounidenses . Sin embargo, también hace que las exportaciones más caras para los compradores extranjeros, y puede, por lo tanto, daño a las grandes corporaciones multinacionales que exportan una gran cantidad de productos al exterior. Un fortalecimiento del dólar tiende a apretar las exportaciones y chupar de las importaciones, ampliando el déficit comercial.

Un dólar fuerte también puede hacer daño a los inversores que tienen bonos denominados en dólares. Después de la crisis, las tasas de interés bajas en Estados Unidos causados ​​fondos de pensiones a buscar rendimientos en otros lugares, con muchas invertir dinero en bonos denominados en dólares en otros países. Según el Banco de Pagos Internacionales, la deuda denominada en dólares ascendió a $ 10 trillón el año pasado. A medida que el dólar se fortalece, por lo que la hace el costo del servicio de esas deudas.

Trump y su equipo han sostenido generalmente que el dólar más fuerte ha sido negativo para la economía de Estados Unidos. De hecho, en una entrevista con The Wall Street Journal, dijo Trump incluso  la fortaleza del dólar fue “matarnos, ” añadiendo que “nuestras empresas no pueden competir” con las empresas chinas “porque nuestra moneda es demasiado fuerte.”

Selección del triunfo para el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en enero que mientras que un dólar más fuerte en general es bueno para los EE.UU., ya que representaba “la fe que los inversores tienen en hacer negocios en los Estados Unidos,” la actual fortaleza del dólar podría tener “negativos a corto implicaciones a largo plazo sobre la economía “.

El debate dólar tiene muchos analistas de Wall Street en el borde. Cuando se le preguntó sobre el mayor riesgo para la economía mundial en 2017, jefe de estrategia de renta variable de Estados Unidos en JPMorgan Dubravko Lakos-Bujas dijo que la tendencia en curso de la fortaleza del dólar estadounidense.

“Si esta tendencia continúa, se podía ver la economía global conseguir más presión. Tenga en cuenta que el 60% más o menos de la economía global, directa o indirectamente, está relacionado con el dólar”, dijo Lakos-Bujasen una entrevista con Business Insider . “El dólar juega un papel muy importante.”

Transcripción automática de la fuente

PUBLICIDAD (google adsense)