Suena muy bonito ¿verdad?

Entiendo que se puede o no estar de acuerdo, pero éste tema será algo a tratar de manera ineludible en un futuro más o menos próximo en cualquier sociedad moderna.




PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Creo que es necesario avanzar en este sentido. LA principal ventaja es que no desincentiva el trabajo (a diferencia de las prestaciones actuales) y al mismo tiempo provee unos ingresos mínimos a la población. En cuanto a la equidad, todo se puede regular con los tipos y el mínimo exento del irpf, vamos que no tiene porque ser regresivo.

    Otra cosa más técnica es el importe que nos podamos permitir, hay que hacer números, pero si queremos avanzar y adaptarnos a los nuevos tiempos, tenemos que ir cambiando los sistemas de protección social y esta es una de las lineas

  2. esto es avanzar?? joder, esa es la razón por la que nunca tendremos el nivel de vida de los gringos. Desde cuando el subsidio incentiva el trabajo, conoceis las politicas de empleo de paises más desarrollados? como controlan al céntimo cualquier subsidio. Estas cosas desde un foro de BOLSA es como HABLAR DE MECÁNICA CUANTICA EN UN FORO DE JESUITAS CATÓLICOS.

  3. Estoy de acuerdo con rer en que si fuesemos serios no sería necesario…para mi es como un "second best"…si eso no es posible, mejor diseñar mecanismos que distorsionen menos…

    Se puede pensar en casos en que los subisidios incentiven el trabajo..o un mejor trabajo

    Y esto es foro de bolsa..pero también hay otras inquietudes…sino vaya rollo siempre los mismo

    • Lo único que se que como un Partido por pillar votos diga lo de la renta básica … aquí nos comemos los unos a los otros de la presión fiscal a la que nos van a someter … y lo que vengo manteniendo por Dios .. creéis que un joven precario o no tan joven ya cobrando el SMI en el mejor de los casos por un parcial de 5-6 horas no hace cuentas y le sale más a cuenta vivir del cuento .. venga acá ese renta básica y trabaja tu que a mi me da la risa … si hay renta básica hay que darle una función laboral al subsidiado .. lo que sea para evitar la picaresca. Porque luego viene la otra, me llevo la básica por delante y luego hago ñapas por detrás a horas. En fin … lo único cierto es que quien va a pagar la renta básica es la gente que trabaja, pero claro la gente que trabaja también paga las pensiones, a los funcionarios y sostiene los gastos del Estado … más peso sobre la misma espalda ????? pues nada …

  4. La publicidad engañosa debería estar prohibida. Yo lo veo así: si casi todo el mundo trabaja la renta básica no hace falta y si solo trabajan unos pocos y tienen que mantener al resto inútil se acabarán cansando de trabajar. Repartamos la riqueza si quereis, pero también el trabajo que cuesta crearla.

Los comentarios están cerrados.