Curiosa divergencia macroeconómica

La economía de Estados Unidos creció un 1,6 por ciento en 2016, según lo medido por el producto interno bruto (PIB). El PIB real ha promediado 2.1 por ciento de crecimiento anual desde el final de la última recesión, que es significativamente menor que el promedio en el período de posguerra (alrededor del 3 por ciento por año).

Estas tasas de crecimiento más bajas podrían ser explicados en parte por una desaceleración del crecimiento de la productividad y una disminución de la utilización de los factores. 1 Sin embargo, los factores y las actitudes hacia el mercado de trabajo demográficos también pueden haber jugado un papel importante.

La siguiente figura muestra una medida de las tendencias a largo plazo de la actividad económica. Se muestra la tasa media anual de crecimiento durante los 40 trimestres anteriores (10 años) para el período de 1955 a 2016. (Por lo tanto, la primera observación en el gráfico es el primer trimestre de 1965, y el último es el cuarto trimestre de 2016.)

fuente

¿¿¿ En fin que el ciclo de negocio económico está en cumbre y el crecimiento económico bajando  ??? bueno ya sabemos todos por qué a estas alturas de la película, si, porque la FED lo manipuló todo para salir de la crisis subprime por la vía civil , mercantil y criminal, generó una burbuja financiero-bursátil que la economía no leyó de igual manera, por ejemplo durante toda la subida desde el 2009 no vimos que subieran materias primas industriales, tráfico mercantil … sin en cambio si lo hacían las empresas cotizantes porque claro vendían bonos y con lo percibido compraban acciones propias …en fin … todo muy trillado ya …

evolución-del-pib-renta-y-empleo% - Curiosa divergencia macroeconómica

PUBLICIDAD (google adsense)