Dependiendo de Telefónica

El Ibex para romper ya hemos comentado hasta la saciedad que necesita de Telefónica y BBVA que rompan resistencias, TEF ayer trató de hacerlo pero pegó un gatillazo. Si no la rompe desde luego Ibex no superará los 9600, el BBVA tampoco ataca resistencia. Veremos entre hoy y mañana que sucede, otra semana más sin romper 9600 sin que RV USA corrija sería para miccionar y no verter gota.

telefonica-22-febrero-2017% - Dependiendo de Telefónica

Tras resultados han saltado los 9.5 euros de marras …. el mercado los ha leído bien en principio y le meten compras que hacen superar resistencia al menos de forma intradiaria subiendo un 2%, ahora necesitamos que el BBVA haga su parte .. con solo Telefónica como estamos viendo no es suficiente, el IBEX está más cerca ahora de 9500 que de 9600. Necesitamos más apoyo del bancario. Sin él no vamos a ningún sitio.

Vamos a ver si tenemos suerte y la activación de los 10.6-10.7 tiene lugar gracias a la confirmación de ejecución de figura de impulso dibujada en los últimos meses.

TELEFONICA-22-FEBRERO-LINEAL-2017% - Dependiendo de Telefónica

Mi visión global de la serie es esta …. que no digo ni que sea la cierta ni la correcta sino “mía”.. si estoy en lo cierto hasta entraremos en un bullish en Europa si estoy errado con y sin h … lo vamos a tener crudo en RV española al menos.

telefonica-estructural-23-febrero-2017% - Dependiendo de Telefónica

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Estoy por dejar de mirar bolsa hasta septiembre,es que telefónica se puede ir a 9,90 y el Ibex quedarse en 9500,si compras malo y si vendes lo que tienes peor,esto es más estresante que analizar a los políticos,(una tomadura de pelo vamos).

    • full Josep. Descripción del mercado perfecta. Luego verás un gráfico donde creo que metemos el dedo en la causa de todo … los intermediarios no quieren a un ibex por encima de 9600 .. y no lo digo, ni lo pienso, ni lo opino, ni lo creo … lo demuestran sus posiciones .. ojo no quiere decir que revienten .. es más creo que si lo rompen habrá detonación alcista a 9800 y el que está está y el que no no , luego a 9800 o picando 10 000 nadie entra porque claro si no entras a 9500 por miedo a quedarte pillado en 10 000 entras menos y luego se lo van llevando arriba y arriba … pero esto si es suponer, opinar o creer ..

  2. perdona pero TEF activo ya objetivo por HCH invertido hacia 11.50..quitando los previsibles dividendos serán 11.10… pero esta superados máximos de 2016.por lo tanto no entiendo este articulo…"si no rompe"…cuando ya rompió, otra cosa que a cierres deje una vela fea…
    Pero superar el máximo de 2016 en 1.50 % me parece suficiente…o que tiene que llegar a 10 € para que demos por rotos los 9.51?

    • lo he actualizado lo hice con precio de ayer … para saber el comportamiento de hoy con los resultados leidos sobre la mesa … actualizo …

  3. madre mia…ese hch invertido no es valido.. los hombros son totalmente diferentes (si ajustas por dividendos) y son enanos comparados con la cabeza… existe uno mucho mas grande…si pones bien el grafico claro..eso primero..ajustando por dividendos…hombro1 feb16' en 7.80, cabeza en brexit 7.15, hombro 2 en dic16' en 7.60, objetivo 11.50!!!

    • dije figura de impulso lo de hch inv es la forma .. puede ser de bandera, banderín … "Vamos a ver si tenemos suerte y la activación de los 10.6-10.7 tiene lugar gracias a la confirmación de ejecución de figura de impulso dibujada en los últimos meses" no confundas figura de impulso en HCH INV con patrón de suelo en cabeza hombros invertidos … el hch invertido ya lo he pintado muchas veces y DE FONDO ESTRUCTURAL LO QUE SUBSISTE ES UN PATRÓN DE DOBLE SUELO CUYO OBJETIVO ENCAJA PERFECTAMENTE CON UN RETROCESO AL 61,8% DE FIBONACCI DEL MOVIMIENTO CORRECTIVO EN CINCO PRECEDENTE Y LUEGO YA VEREMOS SI VUELVE AL ORIGEN DEL MOVIMIENTO 14 EUROS O NO. Recuerda que figuras chartistas hay miles en una serie histórica patrones dos por tendencia el de cambio y el de continuación. Subo el gráfico. Saludos.

    • cierto … se llama chartismo … y luego va otro y hace una figura que también es pero no ve la que está dentro de ella ni la que esta envolviéndolo todo … todo depende del enfoque que le des al precio en un momento dado xDDD .. a mi me gusta trabajar como por fotos de momentos dados para tratarla de encajar luego en la estructura global del precio … algo así como las muñecas rusas una dentro de otra … ves una pero a su vez vas ampliando y viendo más y más y más … te enseño cuantas figuras hay en gráfico de 1 minuto 1 mes … por favor Mercados da tu opinión hombre no una clase. Sin acritud .. saludos.

Los comentarios están cerrados.