Fuerza Relativa del ETF – XLF Sector FINANCIAL (RV USA)

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Como todo el Mundo sabe el sector Financiero es el que mejor lo está haciendo, estos últimos meses, y es el culpable de que esté como está el S&P 500.
Fíjense, como para que el precio suba (pero esto no es solo para este ETF, es para todos los activos), lo que tiene que pasar es que le entre dinero, y como puede apreciarse en la gráfica lo primero que sucede es que la Fuerza Relativa rompe resistencia, (flechas de color azul) y días después lo hace el precio.
También es importante ver el MACD…alguien cree que ese macd que subió por encima de 0.7 va a ser superado?  Bueno pues lo más seguro, que sea que NO… y se producirá una divergencia con el precio, y habrá una corrección… y lo siento por los que piensan que las divergencias no son significativas.

XLF-24-FEBRERO-2017% - Fuerza Relativa del ETF – XLF Sector FINANCIAL (RV USA)

NOTA.- Lo siento por si alguien se molesta por insistir tanto, pero desde mi punto de vista hay que vigilar lo siguiente:

1.  En Europa, futuro del sector Bancario Europeo.
2.  El MACD del Dow Jones en diario, y también este macd que vemos hoy, el del XLF-Financial.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Pues estando en buena parte de acuerdo contigo sigo discrepando con el tema de las divergencias. ¿Son un aviso? De acuerdo sí. ¿Sirven para operar? En mi opinión rotundamente no. Y para muestra un botón.. Ponte el SP500 en meses y mira el macd desde 2004. Hay varias divergencias. La del 2004 se cumplió…. El resto desde esa……yo creo que no porque desde esa segunda divergencia ha seguido subiendo y subiendo ….. y subiendo más, y siempre con divergencia. En la segunda divergencia andaba por 1700 y pico y a día de hoy, que sigue en divergencia, va por los 2350. Está claro que algún día caerá, ahora bien….. ¿Habrá sido por la divergencia?.

    Repito, es la opinión de un servidor.
    Un saludo

    • Pablo, que no quiero venderte, ni a ti ni a nadie las divergencias, solo decirte que son una parte muy importante, te diría más, creo que imprescindible… que no te sirven para operar… (tampoco estoy diciendo que se opere con la divergencia) pues bueno, eso es porque sabes hacerlo mejor de alguna otra forma… enhorabuena por ti…
      Sin ver el SP500 en mensual, solo decirte, que la interpretación de un MACD en mensual es distinto que si lo realizas en cualquier otro time-frame.
      Un saludo…

  2. Creo que con los indicadores, el problema reside en creer que el indicador y la tendencia de los precios es lo mismo y así no es.
    El indicador nos informa de la tendencia del indicador ,coincidirá o no con el precio ,…ralentizándose la tendencia del precio se trasladará al indicador.
    PD recuerdo un libro que hablaba de contratos sobre el indicador.,,, así todos seriamos ricos…jajajaj

    un saludo

Los comentarios están cerrados.