El monstruo de la inflación se ha despertado y muy enfadado además

Malas noticias para los ciudadanos, pérdida de poder adquisitivo en salario y pensión para todos, hasta hace nada a nadie nos importaba lo más mínimo la inflación y la única queja era que estaba negativa y que eso era tóxico para la economía pero ya veis ya la tenemos al 3% y como se mantenga (aunque este mes bajó tres décimas) nos pasa por la piedra.

Para el sistema financiero y constructor buena noticia, porque vamos el personal tendrá que arrimarse al peligro de la renta variable o del ladrillo otra vez, hasta ahora valía permanecer en liquidez no pasaba nada si no nos daba rentabilidad los plazos fijos total, 0,20% 0,3% era mejor que la inflación pero al +3% de IPC interanual mucha gente se va a poner en alerta roja o para invertir en bolsa o comprar una vivienda para obtener renta.

Y por último para no aburrir el que estaba dudando en si ahorrar algo hoy (quien se lo pueda permitir) para mantener el poder adquisitivo mañana, ya no creo que le queden dudas, o ahorra o su pensión irá perdiendo cada año 1 día del mes por la cuenta de la vieja, es decir, si a usted le quedasen 20 años para jubilarse a los actuales niveles de revalorización su pensión le dará solo para los primeros 10 días del mes .. del 11 al 30 ya me dirá como lo hace, o ahorra o se genera un bien tangible que le genere renta adicional.

Ya no nos cabe la menor de las dudas a estos niveles de inflación el poder adquisitivo será el problema número dos de esta nación tras el paro claro, primero hay que tener adquisición luego poder adquisitivo.

27-febrero-inflación-españa% - El monstruo de la inflación se ha despertado y muy enfadado  además 27-febrero-inflación-europa% - El monstruo de la inflación se ha despertado y muy enfadado  además

PUBLICIDAD (google adsense)