La dupla FTSE 100 – Libra/Dólar

El FTSE es el único índice importante europeo en máximos históricos tras ocho meses de su decisión de abandonar la UE y además según últimas noticias desde Londres “por la vía dura”. No obstante si sus mercados de RV son los únicos a la altura de Wall Street su divisa pone rumbo a mínimos históricos de 1.1 por dólar, sigue sin recuperar los 1.4 y creemos más en los 1.1 si se confirman lo que estamos leyendo sobre la forma de negocijar y llevar a cabo la secesión de la Unión por parte del ejecutivo  de Theresa May.

Mucho nos tememos que la premier británica se haya venido arriba tras sus conversaciones con Trump y sus posteriores piropos públicos a los ingleses por “darnos la patada en el trasero” a los europeos, para Trum ha sido una liberación, ganar independencia política y económica tendrá un precio pero por lo visto se va a pagar con gusto aunque por el momento quien pague los platos rotos sea la libra, en compensación sus mercados en máximos.

Si siguen así las cosas para Le Pen y la ultraderecha alemana miel sobre hojuelas porque que la bolsa nacional o economía del país no se hunda por salirse de la UE será usado como argumento electoral para promover más consultas a los europeos. Distinto fuera que divisa y mercado nacional entrasen en crash, eso si mermaría mucho los ánimos nacionalistas. Pero cuidado, que eso puede venir después. La libra ya pagó pero luego tendránque pagar su renta variable las empresas británicas pesan en el concierto europeo y poco a poco se verán los daños y perjuicios colaterales del Brexit.

libra-dolar-27-febrero% - La dupla FTSE 100 - Libra/Dólar ftse-10-27-febrero-2017% - La dupla FTSE 100 - Libra/Dólar

PUBLICIDAD (google adsense)