Alucinante, oigan…

axLU6e% - Alucinante, oigan...

Sus motivos tendrá éste señor para decir lo que ha dicho, pero vamos, no me imagino una situación de riesgo en la que se declare un incendio y el cuerpo de bomberos que aparezca sean señores de 65 años, o llamar a una empresa de servicios del hogar y que nos manden al típico personaje manitas con 68 años, o que el repartidor de bombonas de butano que me sube la botella amablemente al quinto piso sin ascensor tenga una edad similar… no termino de verlo ¿seguro que esa es la solución? ¿de verdad? … y oigan, igual si lo aceptamos sin más en 15 años nos cambian el 70 por un 75, no se  ¿que opinan uds?

Fuente:  http://www.eldiario.es/politica/Aznar-recomienda-estirar-jubilacion-anos_0_616988452.html

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. Ya muy bien…. ¿Y si necesitas a un abogado y te llga un señor de 70 años y 45 de experiencia? o un médico de familia con 50 años de experiencia y al día de las novedades?…..

    Como siempre todo depende del color del cristal con que se mira. Está claro que habrá profesiones que no puedan permitirse jubilarse más allá de una determinada edad por motivos puramente físicos y otras donde la edad sea un valor añadido por requerir un esfuerzo más intelectual y menos físico.

    Al final lo que debería haber es una edad mínima (y yo creo que los 65 estaría bien) con una libertad completa para jubilarse más allá si cada cual lo desea y se ve con capacidad de seguir desarrollando un trabajo.

    Lo que me quema la sangre es ver a gente de 40 o 50 años completamente jubilados a perpetuidad y plenamente capacitados para trabajar.

    • Estoy contigo jubilarse debe ser una opción no una obligación ….. y si … cada vez serán más personas que a los 45 años se van a quedar fuera del mercado laboral … el Estado no va a tener más remedio que bonificarlos al 50% si no nadie los quiere.

      • Una cosa es quedarse fuera del mercado laboral y otra muy distinta es no querer volver. Es triste decirlo pero a algunos que tienen algun ingresillo extra, ojo y lo tienen pero a la seg social no le consta claro, fuera del trabajo resulta que con el complemento que les dan a los parados de larga duracion les sobra.

        Lo de siempre. Pagan justos por los jetas.

        • En distintas labores profesionales como la médica la edad o la veteranía es un valor inestimable.. un médico con 10 000 casos atendidos de un órgano en particular ya es una enciclopedia viva eso no se puede perder ni dejar en casa que se pudra o dando paseos por la ciudad …. investigación, ingeniería, docencia, etc .. etc…. hay gente que nos gusta a morir lo que hacemos a diario … nos sentimos realizados y por ello que el sistema nos jubile no es más que una forma de apartarnos del ciclo vital de la sociedad .. hay gente que está deseando tener 65-67 para jubilarse y cobrar la pensión que ojo muy bien … se lo ha currado y solo faltaba que no … y otros temblando nos llegue el momento y en total capacidad para seguir haciendo lo que hacemos la Ley nos diga "se acabó" a dar paseos o te apuntas a ONG.

    • A mí me hierve la sangre cuando veo gente hecha de derecha de 30 años que, perfectamente preparada para trabajar, y necesitándolo más que nadie al estar empezando una vida independiente y a lo mejor teniendo niños pequeños, no pueden acceder al mercado laboral pues simplemente no hay sitio, al haber cada vez más puestos de trabajo ocupados por señores de 60-65 que están agotados después de 40+ años trabajando y no lo pueden dejar. O eso o directamente por máquinas. Saludos.

      • Tienes razón los empleados de alta edad no se pueden convertir en un tapón ni en la compentencia para las nuevas generaciones … pero mucho me temo Jose que no hay nuevas generaciones en su sentido cuantitativo … para que los jóvenes no paguen tanto habrá que permitir que la jubilación sea más tardía … no queda otra … hasta que la baby boom no desaparezca físicamente la estructura poblacional del país lo pasará mal.

    • Una publicación en twitter de eljueves analiza el asunto muy bien. Viene a decir lo siguiente:
      "Siempre hablan de alargar la edad de jubilación hasta los 70 años aquéllos que ni de coña van a trabajar hasta los 70 años".
      Cuanta razón. Qué pena de país!.
      Saludos.

  2. Buenos días hombre el como político creo que estaría bien que se jubilara a loas 85,hombre algo habrá que hacer pero como tú siempre dices ,no sería mejor poner un buen gestor,para la hucha de las pensiones,y los señores políticos tengan que cotizar también como mínimos 35 años porque ellos tienen el privilegio de tener la pensión parlamentaria que con 7 años tiene suficiente,que se lo hagan mirar,no se quizás habrá que salir en serio a la calle algún día,pero no para protestar,si no para algo más serio.

  3. …para???así más tiempo cotizando yo para pagar pensiones vitalicias??venga ya!!!yo trabajo toda mi vida para que ese tipo de gente tenga el sustento garantizado,noooo?la verdad que son listos listos de cojo..es

  4. Es mi humilde opinión que este señor, que no ha trabajado en su vida (en el sentido de trabajar trabajar como tú y yo), es simplemente un hdlgp. Saludos y gracias por vuestra encomiable labor divulgativa!

  5. Y me pregunto yo… ? Este individuo, sabrá el significado de la palabra trabajar …, habra hecho esperas de dos y tres horas -minimo- en esa magnifica Seguridad Social que tan bien hablan los politicos -y no me refiero precisamente a los profesiones y asistentes explotados, que si valen su precio en oro (Hasta que se cansen, claro ?). En fin, ese pajaro debe estar en otra galaxia… ja..ja..ja.
    Saludos.

  6. Es una manera más de desviar la atención del verdadero problema: toda estafa piramidal tarde o temprano acaba rompiendo por algún lado.
    Pero que más dará si la gente se jubila a los 60 que a los 70. Igual estos piensan que los demás no sabemos sumar y restar. Lógicamente claro que afecta, tampoco vamos a decir que no, pero el problema del sistema de pensiones español no es la edad de jubilación. El problema es que es un sistema de "reparto" injusto, ilegal y una estafa. Pero claro, como la hace el gobierno… pues no pasa nada. Yo estaría en la cárcel.
    Y lo peor de todo es que no te puedes salir de el. Te lo comes con patatas quieras o no. Ojalá se pudiera tener la opción de estar o no en el. Yo cada vez que miro mi nómina… es sin duda el apartado que más me duele a todas luces.
    Un saludo.

  7. ¿Y que pasa con los 9000 ayuntamientos que hay que alimentar? ¿Y que pasa con los 300.000 politicos que hay que alimentar? ¿Y que pasa con los sobrecostes de las obras públicas? ¿Y que pasa con el dinero que se regala a la banca? ¿Y que pasa con la corrupcion? ¿Y que pasa con las televisiones que hay que alimentar? ¿Y por qué nuestro gasto por fucionario es de los más altos del mundo? etc…etc.
    Que hagan su trabajo y se dejen de joder al de siempre.

Los comentarios están cerrados.