ETF – COXP de las INDUSTRIAS MINERAS del COBRE

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Este ETF está dentro del sector de Materiales Básicos y a la vez dentro de la categoría de Natural Resources, está compuesto de valores de empresas globales, de la industria minera del cobre. Cotiza en la bolsa del NYSE en dólares, y su patrimonio es relativamente pequeño. Desde que marcó su mínimo en Enero de 2016 lo está haciendo francamente bien, obteniendo unas plusvalías el año pasado de un 69,3 % y en lo que lleva de año lleva un rendimiento del 18,4 %.

Ahora le ha tocado corregir, que para eso nos avisó en diario la divergencia que dibujo con el indicador, luego cuando llegue el día volverá a ponerse en funcionamiento, romperá la directriz bajista de estos últimos días, el MACD en diario volverá a cruzarse al alza muy cerca de la horizontal cero (da igual que la traspase que no), a la vez recorta distancia a la MM200 , tocará la parte inferior del canal, no sé si con dilatación o no y como el semanal le tenemos, por encima de cero, seguirá subiendo, con el objetivo lejano de alcanzar el 61,8%, eso sí con paciencia. Hay que tener en cuenta que lo está haciendo mejor que el SP500, y eso que este está en máximos históricos.

28-FEBRERO-ETF-COXP% - ETF - COXP de las INDUSTRIAS MINERAS del COBRE

                                                                         NOTA.- Hay que tener muchísimo cuidado con este tipo de ETFs, y saber dónde se está en todo momento, para luego no echarnos las manos a la cabeza, puesto que aquí EXISTE UNA VOLATILIDAD MUY ALTA, y no fijarse solo en las plusvalías del año pasado, porque eso no es garantía de nada, también hay que fijarse en lo que se puede perder, como lo perdió en el 2011 un -35%, 2013 un -28%, 2014 un -21,4%, 2015 un -46,5%.

FRASE.- De Warren Buffet  “El precio es lo que paga. El valor es lo que recibes”.

PUBLICIDAD (google adsense)