¿Canto del cisne en Deoleo?

Investing.com – El grupo aceitero Deoleo (MC:OLEO) se hunde en bolsa, con caídas de hasta el 12%, tras incurrir en causa de disolución. La compañía cerró el ejercicio con unos números rojos de 179 millones de euros, al anotarse un elevado deterioro patrimonial.

En concreto, registró un deterioro de los activos por valor de 96,3 millones para adecuar el balance a su situación actual; además, el cambio fiscal en diciembre de 2016 tuvo un impacto negativo de 53,3 millones.

El consejo propondrá a la junta de accionistas “los acuerdos a adoptar para restablecer el equilibrio patrimonial y revertir esta situación”. Deoleo dice que cuenta con capital social suficiente para el restablecimiento del equilibrio entre el capital y el patrimonio neto.

En cualquier caso, el grupo destaca que la evolución operativa fue positiva en 2016, con un incremento del 30% en el Ebitda.

¿Que es una causa de disolución? (Por D. Victor García Montero)

Las causas de disolución obligatoria vienen reguladas en el articulo 363 de la Ley de Sociedades de capital, entre las mas corrientes encontramos: Por inactividad superior a un año, por el bloqueo de los órganos sociales y la causa que es objeto de este articulo: Por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social.

Es importante comenzar señalando, que encontrarse en causa de disolución obligatoria es diferente a estar en causa de concurso.

Efectivamente, una sociedad puede estar en causa de disolución y sin embargo disponer de liquidez suficiente para satisfacer sus obligaciones.

Ir a la fuente 

Por el lado técnico el objetivo lo ciframos sobre los 0.20-0.18 euros por debajo solo hay mucho peligro, volatilidad y deterioro. Igual sería la pauta throw back de la figura de suelo entre el verano aquel hch precedido de una muy importante divergencia alcista, pero para ello tiene que demostrar una fuerte reacción alcista si hace el objetivo comentado, de lo contrario se podría convertir en una ratonera.

deoleo-1-marzo-2017% - ¿Canto del cisne en Deoleo?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenos dìas,
    Acabo de leer este tema de Deoleo…vaya palo!
    La verdad es que yo creìa que iba a ir mucho mejor, incluso alguna muy buena sorpresa, pero NO!
    No me voy a salir porque me da pèrdidas y NO tengo prisa, a pique NO se va a ir, peroooooooo tiene narices!Esto sòlo pasa en España!Pero por què coño, somos tan malos vendiendo algo tan excelente y saludable como el aceite de oliva?Somossssss nulos!Unos quijotes!
    Acabo de llegar de Japòn…..cuando ves lo que se cuece allì y el nivel que hay en TODO…te das cuenta, que NO somos nadie!
    Esto en manos de Francia…valdrìa su precio en oro!El oro lìquido se ha transformado en basura por culapa de 4 cretinos que NO saben ni vender, ni administrar y son incapaces de expanderse en el extranjero por su incapacidad permamente en tener una visiòn global del mercado!
    gracias y saludos
    arigatou

    • (soy el webmaster) … lo que a mi me alucina (y hablo desde la inopia de estas cosas) es como narices puede irse a tomar por saco una empresa que se basa en uno de los pocos productos de la tierra que tenemos en España, exclusivo y que es de lo mejorcito del mundo y que encima no es barato, me refiero al aceite de oliva, que es su sector

Los comentarios están cerrados.