Demoledor artículo de Martin Huete


plan-pensiones% - Demoledor artículo de Martin HueteLos decimos todos los profesionales “independientes” del sector  , los fondos de pensiones deben ser inmediatamente modificados legalmente para defender al ahorrador/inversor que usan este producto financiero  del gestor y depositario del mismo, se han acostumbrado a vivir de la “sopa boba” de la comisión y los sustos que están dando por su bajísima rentabilidad y su liquidación fiscal son tremendos. La Ley no debiera permitir el cargo de comisión alguna de apertura, gestión, administración  y cierre  y  si un bonus por plusvalías a la hora de su reintegro.

Creemos que un plan de pensiones debería tener un incentivo  y no una  falsa desgravación fiscal  que luego hacienda trata de recuperar al final de la vida del mismo. Al español que es capaz de ahorrar para su día de mañana se la ha de primar con un tipo de interés especial por su inversión en el sentido de que se garantice por ley su ahorro más un tipo de interés compuesto mínimo, no puede ser que un señor vaya a retirar su plan de pensiones y tenga pérdidas y se considere renta del trabajo su propio ahorro. Esto no es justo.

Los fondos de pensiones parecen en realidad un contubernio financiero-estatal para expoliar a sus tenedores a través del tiempo, al final quien único gana es el intermediario financiero,  hacienda recupera lo que ha desgravado y el ahorrador tirado en la cuneta viendo como su dinero ha servidor para que su entidad financiera se beneficie de él haya como haya ido la evolución de la renta fija, variable o mixta, según versión elegida.

VER INFORME

IR AL ARTICULO DE MARTIN HUETE

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. lo q necesitamos es un defensor del ciudadano q realmente se preocupe por todos estos temas q nos perjudican, sea de cualquier tipo. q sea independiente y tenga poder para enfrentarse al gobierno o a quién sea. porque q se denuncie por los medios, solo crea ruido, pero dura lo q interesa q dure.

    • Pa flipar …. obligarnos a darles dinero para un plan de pensiones del que se comerán el 15%-20%-25%-30% del ahorro de una persona vaya como vaya el mercado … ya ves …

  2. Sería mucho mejor que en la ESO le ensañaran a todo el mundo como funciona el tinglado y como invertir los ahorros. ¿Porqué no se lo explican?

Los comentarios están cerrados.