La inversión en fondos pierde crédito a todo trapo

Es que se mire por donde se mire señores … la gestión activa está muerta … solo la de autor trata de salvarse de la quema y también la de gestores-empresa aquellos que hacen de su fondo una firma financiera que me parece lo más loable que puede hacer un equipo de gestión, implicarse tanto en dar valor y rentabilidad al cliente que luchen a diario por buscar la rentabilidad allí donde se encuentre y cuando vienen mal dadas pues nada, se abren posiciones de cobertura y a la paz de Dios. El resto mucho me temo que sea un lodazal, por favor, con honrosas excepciones.

Miren noticia de INVERTIA y diganme para qué demonios quiere un inversor a un gestor de fondos de inversión, si lo más noble que puede hacer y decir es compre usted un índice sobre tal o cual tipo de activos  a través de tal producto y santas pascuas de alegría a qué “colocarle” a un cliente una cartera de valores con NIF, bueno si, claro, para cobrarle comisiones periódicas y aumentar volumen porque a más volumen más factura.

“La rentabilidad media de los fondos de inversión en España en los últimos 15 años (2,32%) fue inferior a la inversión en bonos del estado español a 15 años (5,27%) y a la inversión en el IBEX 35 (5,24%). Sólo 29 fondos de los 632 con 15 años tuvieron una rentabilidad superior a la de los bonos del estado a 15 años y a la del IBEX 35. 28 tuvieron rentabilidad negativa”

fondos-1-marzo% - La inversión en fondos  pierde crédito a todo trapo

TODO EL ARTÍCULO 

PUBLICIDAD (google adsense)