¿Seria un buen titulo “de aquellas lluvias, estos lodos”?

BzcHRp% - ¿Seria un buen titulo "de aquellas lluvias, estos lodos"?Al hacerles participes ayer de mi articulo recordé algo que leí de pasada éste weekend pero que no encontraba, hasta que hace un rato ha vuelto a llegar a mis manos –el destino tal vez– y se lo traigo a ésta mi sección; creo que su titulo adjunto como imagen habla por si sola, pero por si acaso les indico un extracto:

Franco era un corrupto que ejecutó mordidas desde la guerra civil. Un opresor que aflojó las cuentas públicas de España y estableció un entramado que desaguaba riqueza en su figura omnímoda. “Nuestra Cruzada es la única lucha en la que los ricos que fueron a la guerra salieron más ricos”, dijo el dictador en un discurso (Lugo, 1942). Es el lado oscuro, e ilegal, de una fortuna que engordó en plena dictadura al calor de la corrupción sistémica del régimen franquista. El perfil latrocínico del militar arranca a lo grande: se hizo con casi 400 millones de euros tras la ‘cruzada’ contra la República. Queda en pañales la trama Gürtel y las cuentas en Suiza de Francisco Correa (18,6 millones) o Luis Bárcenas (47). El ya fallecido Francisco Franco disfrutó cuatro décadas como Jefe de Estado para acumular donaciones, sueldos, regalos y comisiones.

Una, que ya tiene su edad, prefiere evitar subidas de tensión arterial y no seguir leyendo, pero sinceramente les recomiendo lean el articulo completo en su fuente original pulsando aquí y recapaciten un poco sobre “de donde venimos, donde estamos, hacia donde nos llevan y si queremos ir o no, claro está“…

PUBLICIDAD (google adsense)

24 comentarios

  1. Sin desmerecer las cifras que indica el autor, le diría que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.

    Esas cifras palidecen ante los aprox. 12.200 millones de euros que a precios actuales es el valor de las 510 toneladas de las reservas de oro entregadas a Moscu (posiblemente 20.000 millones si contamos el valor numismático. Y eso en una sola operación. Y el argumento de la compra de material bélico ya esta ampliamente superado dada la baja calidad del armamento recibido por los republicanos. No contamos el valor robado a la población simplemente en las mas de 30 'checas' distribuidas por Madrid.

    Actualmente pasa lo mismo. Nos rajamos las vestiduras (Y OJO CON RAZON) por Gurtel, Black… 15-30-45 millones de euros, pero curiosamente tenemos ' 3.000 ' millones de euros defraudados solo en Andalucia con los ERES y cursos de formación y la cobertura mediática es la mínima y necesaria, y solo cuando toca.

    Sin salirme del tema solo comentar que Franco siempre sera na figura polémica, precisamente porque no fue un dictador al uso, no fue el clásico dictador que somete a la población y la deja en la mas pura indigencia hasta su caída. Curiosamente el nivel de vida en el año 75 no tenia nada que ver con el 35. Había una clase media bastante abundante y una primigenia Seguridad Social. De ahí la controversia. Al no ser todo malo o todo negativo es difícil encasillarle taxativamente como otros dictadores clásicos

    • Lo de Franco fue una dictudura pura y dura con todas su fases iniciadas y terminadas … lo que pasa es que Franco se sentía el padre de todos los que estaban con él .. y Dios, Patria y Justicia contra los que no .. Con Franco habian dos clases los que tenían y podían, y los que no … media y baja era casi lo mismo se diferenciaban en poco … una mera cuestión salarial.

    • hombre , es que si no hubiera dado el golpe de estado franco, el dinero para comprar armas a la URSS, no se hubiera producido tanto, así que eso se lo suma a la factura de franco!

      querer justificar los robos del PP, con los robos del PSOE , me da verguenza, ambos son robos, querer justificar al pp, con el psoe y viceversa, es vergonzoso, muy mal todos! si usted quere defender a los suyos haya usted!

  2. quiere el artículo decir q el 1.5B de € q debemos es culpa de franco?
    y, las 3 quiebras q llevamos desde el ´80, son por los 400M?, y, la infinidad de ejemplos de derroche q se pueden poner.
    ayer se puso el artículo sobre aldous huxley, y ese, si es un buen ejemplo para reflexionar sobre el sistema q tenemos. este, en cambio, sirve para seguir aborregándonos.

    • chano,
      pues yo creo que hoy en dia vivimos en una dictadura.
      Es una dictadura de la clase social que se llama políticos y empleados públicos. A los cuales se les proteje a toda costa aunque se haya de destruir la clase media. Cuando esta ya no quede ni las cenizas…
      Quien va a pagar los impuestos? porque no esperen que las multinacionales lo hagan. Entonces les habrá llegado el Sanbenito a los funcionarios. de mientras a arruinar al pueblo.
      No crees que esto es una dictadura?

  3. Solo faltaba que un dictador no hiciera fortuna. Pues vaya "mierda dictador" sería. Franco hizo lo mismo que todos los dictadores que le precedieron y antecedieron en otras partes del mundo, dígase Fidel Castro, Chávez, Kim Jong, etc., etc,. etc.
    Que los problemas de España se achaquen a ese pasado… ya me parece mucho decir. Los problemas de España son fruto de una sociedad individualista y en donde la picaresca campa a sus anchas. Esa sociedad se refleja en unos políticos derrochadores y sin ninguna creación de valor.
    Un saludo.

    • alba es que justamente se tuvo que levantar franco por esa razón, ya se estaba matando por la calle a personas por pensar diferente, o simplemente… por cuestiones económicas.

      • mira un poco de historia, la republica surge, y a los pocos días sin darle tiempo se produce la sanjurjada, un golpe de estado que involucra a los mismos generales que luego se levantarán otra vez contra ellos, no había habido ni un solo muerto…. seguimos luego hay dos levantamientos en asturias que la propia republica reprime ya que es un estado de derecho y reprime bastante sanginariamente, eso sí los que se levantaron también mataron gente.
        luego en casas viejas unos campesinos toman las tieras, y la republica manda al ejercito, el cual muy de derechas ante un levantamiento pácifico mato a muchso campesinos,
        luego que pasa hay muertes entre las generaciones de falange y el psoe, pero de ambos lados ehhh
        y luego despues de que el banquero juan march comprara armas para los nacionales junto con mussolini y hitler, antes del golpe, se produce la muerte del teniente castillo de la republica por parte de pistoleros de calvo sotelo, así luego las fuerzas policiales de asalto van y matan a calvo sotelo…
        hay amigo,

        por no decir antes de la llegada de la republica la muerte de gente de clase social baja en el ejercito en la guerra de marruecos, pistoleros de los empresarios matando sindicalistas, la semana tragica de barcelona donde muchos se negaron a ir a la guerra y fueron reprimidos violentamente… las barbaridades de los terratenientes en el campo, o las condiciones infrahumanas en las minas que se saldaban con muchos muertos
        si había muertos antes del golpe casí todos de izquirdas, ya te digo yo que franco no dió un golpe de estados por elllos
        cierto que en la revolucion de asturias murieron gente de derechas y curas, pero fue la propia republica la que insatauro el orden , no se puso de lado de los insurgentes

        • Vaya parece que a calvo Sotelo no lo asesinaron.

          "Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo".

          Josep Tarradellas (entrevista por Pilar Urbano); Revista "Época", nº 33; 1985; p. 26.

          Y como a él otros. que en muchos casos no eran ni políticos.

      • ademas las checas aparecen una vez empezada la guerra, no antes, por lo que es culpa de franco por alzarse contra un sistema democrático de sistema de represantes como era la republica

  4. hombre la gurtel los 15, 45 , 30 millones que dice usted, se queda corto eso es con lo que se han hecho los uqehan robado pero el dinero mal versado supera con creces esas cantidades.

    por no decir los 12.000 millones de bankia del pp, por cierto, si es a decir número, tenemos campeon el amigo de aznar jodío a españa 12.000 millones, luego los eres 1.500 millones…
    por no hablar de caja del mediterarneo etc, de las cajas
    creo que el pp sale perdiendo por goleada
    ,pero no justifique al pp con el psoe
    porque el mismo asco dan.

    • Ninguno de los partidos políticos actuales ha llevado ni esta llevando una correcta política, pero el modelo de podemos es el de venezuela. Una hiperinflación galopante y la falta de productos básicos (Tengo amistades que viven allí y lo estan pasando muy mal)

    • Y por qué ahora la ha cogido POdemos con ella … ¿no te has enterado? la están poniendo a parir por invitar a represaliados chavistas es la nueva Errejón … en Podemos o con Iglesias o con la casta …
      ME ALEGRA MUCHO OIR TAL DATO DE CARMENA ..

      • es lo bueno de PODEMOS que hay pluralidad, eso es bueno..
        y no tienes que votar igual que el partido, ahor madrid es podemos, ganemos e iu, son las confluencías

        yo me alegro también de la pluralidad que hay en ahora madrid! a tí no?

        a ver si el PP votaría igual si le pidiesen la liberación de la activista que tiene macri encarcelada…

      • mentira el superhavit del ayto de madrid?

        puedes ver las cuentas en el ministerio de hacienda que lleva el PP, por lo que te será de fiar.

  5. Y ME GUSTARÍA TAMBIEN VER COMO EL PP VOTA A FAVOR DE LA GENTE QUE MATO LEOPOLDO LOPEZ EN LAS GUARIMBAS, IGUAL QUE SE PIDE LA LIBERACION DE LOS PREOSOS, TAMBIEN SE TIENE QUE PEDIR JUSTICIAS POR LA KALE BORORCA Y LOS 32 MUERTOS A LOS QUE CONTRIBUYO EL PARTIDO DE LEOPOLDO LOPEZ!

    ESO SERÍA JUSTICIA PARA TODOS! NO CREE?

  6. Es decir me parece muy bien que se pida la liberación de presos póliticos, ojala no fuera solo de venezuela, también de marruecos, por ejemplo. que tienen los mismos derechos,
    y que tambien el pp, tan indignado con la falta de derechos, dijera señor leopoldo salga a la calle y ahora explique por que usted y su partido fomento el odio en venezuela lo que provoco la muerte de 32 personas por violencía terrrorisata en las calles y que el pp piderá una repación de esas victimas
    si una cosa no quita, la otra lo dijo pablo iglesias no quiere presos póliticos, pero tampoco queremos muertos por violencia hostigada desde el partido de leopoldo lopez, que raro que el pp no haga votaciones sobre eso
    o que el pp vote a favor de la mejora de los derechos humanos en mexico o en colombía donde se ha asesinado en el ultimo año entre ambos paises a mas de 300 sindicalistas y activistas… si el pp llevará eso a los plenos del ayto le crería, si no lo hace solo apra confundir y no hablar de lo bien que gestiona podemos , iu y ganemos el ayto con lo que ha mejorado

  7. Gallardón aumentó la deuda de 1.455 a 7.366 millones (un 506%) debido a sus faraónicas obras

    ESO SI QUE ES ROBAR , PORQUE TODO ESO IBA A SUS AMIGOS DE ACS, FERROVIAL, OHL, ETC…
    5000 MILLONES 3 VECES LO DE LOS ERES

  8. Lamentablemente Franco no fue el primero que se levanto contra la Republica, sino que precisamente fue el ultimo.

    Curiosamente el golpe de estado de 1934, tambien llamada Revolucion de Asturias del 34, fue un levantamiento contra la Republica y ¿A quien se recurrio para mantener la Republica en pie y sofocar la rebelion izquierdista?. Si señores, al General Franco. ¿Franco defendiendo la Republica?. Si señores, ver para creer.

    De todas formas ya lo decia Largo Caballero: ' Si ganan (las elecciones) las derechas tendremos que ir a la guerra civil declarada. Yo deseo una República sin lucha de clases; más para eso es necesario que desaparezca una de ellas. Y esto no es una amenaza, es una advertencia; y que no se diga que nosotros decimos las cosas por decirlas: nosotros las realizamos. '
    Discurso en Alicante 19 de enero de 1936

    Amigo mal te salio la jugada.

Los comentarios están cerrados.