El Ibex contra los intermediarios financieros

Vean este gráfico de Ignacio Bozalongo, un Ibex en plena batalla campal con las negociaciones medias de calls de los vencimientos de marzo y junio. Cómo veis la lucha es cuerpo a cuerpo ya descaradamente, creo que a cierre semanal se deberían abrir operaciones de cobertura y ataque a niveles de 10.000 , si estoy en lo cierto veríamos que la media de negociación call asciende y eso sería licencia para subir al IBEX, si no se produce malo.

Por abajo en mis últimos comentarios decía que estábamos en un “mercado sujeto” a la vista del ascenso de la negociación media de puts.

2-marzo-meff-1% - El Ibex contra los intermediarios financieros

Otra prueba de ello (de mercado seguro por abajo)  es este otro gráfico donde se aprecian las diferencias habidas en la última semana del 24 febrero al 1 de marzo, el incremento de puts en strike  9000 quedando las demás sin variación.

2-marzo-meff-2% - El Ibex contra los intermediarios financieros

Mirad en este otro gráfico como aumentaron la negociación de las calls strike  9900 al ver que el precio rompía, operaciones “creemos, cuidado” netamente de cobertura de vendedores ante rotura y de ataque claro de compradores de opciones.

2-marzo-call% - El Ibex contra los intermediarios financierosNota: los comentarios de servidor puede ser totalmente cuestionables, debatibles e incluso falaces, los gráficos de Ignacio Bozalongo no. Rogamos tomen este tipo de artículos a titulo de información nunca y de ninguna manera como herramienta básica para operar en el mercado. La operativa con opciones implica un alto riesgo y un constante seguimiento de las operaciones abiertas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Excelsos gráficos.

    Ya recogen los movimientos de ayer, con el ratio call/put en aumento…
    Muchas gracias a Ignacio por hacerlos y a ti por publicarlos.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.