Estudio de la fuerza relativa del ETF XLP

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

El ETF (XLP) Servicios de Consumo de primera necesidad de SPDR, de los EE.UU., está dentro de la categoría de consumo defensivo (no cíclico). Está cambiando notablemente, y esto lo dice el precio puesto que está queriendo romper la resistencia de máximos anteriores de Julio de 2016.

Bajo mi punto de vista qué significado tiene esto. Que Industrias como esta de hoy, Healthcare y Utilities, este mes pasado son las que más rendimiento han tenido (se puede ver en el artículo que nos puso ayer Antonio “Febrero en RV USA por supersectores y capitalización bursátil”), y esto quieras que no, no es bueno, puesto que quiere decir que el dinero se está trasladando a Industrias más defensivas como son estas, y está saliendo de las otras que son más agresivas, como pueden ser Tecnología, Financieras, Materiales Básicos e Industriales.

Claro y alguno estará pensando o incluso se estará riendo de esto que está leyendo, porque ayer con la gran subida que vimos…. Quien estuvieron en cabeza..?  Pues normal, estuvieron las que han estado estos últimos meses. Pero eso no significa que lo que les estoy contando no sea cierto. Siempre hay que intentar ir un poco más lejos, e ir a ver el mercado… que nos está contando en el medio plazo, más que lo que esté pasando en el intradia.

Bueno, lo dejo que esto se alarga, solo decirle que las flechas de color azul he querido representar, como cuando sale dinero el precio se cae, y como cuando deja de salir y entra, aunque en menor medida que en otras industrias, el precio sube, y de qué manera (flechas de color marrón).

ETF-XLP-2-MARZO% - Estudio de la fuerza relativa del ETF XLP

PUBLICIDAD (google adsense)