Situación mercados día 02.03.17

Situación Mercados – Blanca Barón

 Ayer la renta variable reaccionó muy positivamente al discurso de Trump de la noche anterior de un tono conciliador y a pesar de que hubieran pocas novedades en materia fiscal. Ha destacado el nuevo máximo histórico para el Dow Jones, que ha superado los 21.100 puntos subiendo más de un punto porcentual. En el caso europeo, destacó la subida del sector financiero en casi un 4%. La renta fija fue la perjudicada al aumentarse las probabilidades de subida de tipos de interés para este mes.

Hemos abierto con unos ligeros recortes después de las fuertes subidas de ayer. En Europa lo más importante para hoy será la inflación de la zona euro de Febrero, y , a nivel local, tenemos emisión de obligaciones a 10 años. La presentación de resultados para el último trimestre del año pasado ya casi a terminado. El balance sido muy positivo en Europa, el beneficio por acción medio de las empresas ha subido en un 11%. En el caso de USA ha sido también positivo, incrementándose en un 5%. Los sectores que mejor se han comportado han sido el industrial y el tecnológico. Wall Street después de este fuerte repunte, estará a la espera de las declaraciones de mañana de J.Yellen y del vicepresidente de la Fed Fischer, discurso donde se esperan nuevos avances en las subidas de tipos después de que los distintos miembros de la Fed se hayan pronunciado a favor de una subida de tipos para el corto plazo.

Publicación de datos macroeconómicos:

Captura-de-pantalla-2017-03-02-a-las-09.19.22% - Situación mercados día 02.03.17

Noticias empresariales:

  • Telefónica: Va a emitir 3.500M de $ de bonos en dos tramos, el primero de 1.500M con vencimiento a 10 años y con una TIR de 4,10%. El segundo de los 2.000M de $ restantes con vencimiento 30 años y TIR del 5,21%. Tienen una estrategia financiera, de alargar el vencimiento de su deuda y financiarla a un precio más bajo.
  • Arcelormittal: Pretende reducir la deuda recomprando su emisión de bonos de 1.500M de $ de vencimiento para junio de 2019.
  • ACS: Según la prensa el segundo accionista de la compañía, Iberostar que tiene un 5,6%, estaría preparando la venta de sus acciones.

PUBLICIDAD (google adsense)