Cada vez más creo que estamos inmersos en una ceremonia organizada de la confusión

coco% - Cada vez más creo que estamos inmersos en una ceremonia organizada de la confusiónEstoy con el Maestro Jose Luis Cárpatos en su comentario de hoy en EI

Ojo al dato. Según cálculo de Bank of America, salidas de dinero de bolsas europeas mayores desde hace 13 semanas. Y en una semana de subida

“Que raro es este mercado…raro, raro”

fuente

No se .. creo que vivimos un momento histórico, histérico e histriónico a la vez , no se definirlo de otra manera.

Histórico porque los que estamos viendo en USA son techos de mercado uno tras otro y nuestra descorrelación con Wall Street es también de proporciones épicas o bíblicas.

Histérico porque nadie entiende que ellos no corrijan lo más mínimo ni para coger más impulso y nosotros estemos clavados con tachas como si algo o alguien no quisiera de ninguna manera dejarnos subir.

Histríonico  porque todo parece un circo grosero y grotesco, guionizado, controlado, manipulado, maleado para tratar de confundirnos a todos y que unos no compren por miedo a una corrección y otros no vendan  porque no se para de subir. Todos los analistas se montan en un carro y el mercado va por el otro, cuando dicen largo se gana por el lado corto, que no se entre aquí o allí y aquí o allí  y todo tipos de activos hacen lo contrario a lo previsto o habitual teóricamente.

Es decir la praxis del mercado está divorciada de la teoría , ojo tanto técnica como fundamental, todo es paradójico, todo es ambiguo, la gestión pasiva arrasa a la activa, los gestores institucionales están quedando en una horrrenda situación, como dice Buffett ha bajado la marea y hemos visto que estos no tenían bañador por lo que les estamos viendo sus vergüenzas, y nunca mejor dicho.

Si Europa hubiese seguido la estela de Wall Street como era lo teóricamente previsto hoy nadarían en la abundancia y la gestión pasiva ridiculizada por la activa pero como no ha sido así los inversores se han dado cuenta que en realidad  los fondos gestionados son un timo, un negocio donde solo una parte gana segura y la otra depende de cuando cierre el mismo porque trabajar para el cliente amigos no creemos que llegue a 1 de cada 100 gestores que lo haga real y profesionalmente. Lo bonito parece es que es vivir del bote de la comisión periódica y lo que le interesa al gestor no es que suba su fondo sino que tenga más partícipes porque así gana más él y claro la entidad depositaria.

Esto va a costar mucha sangre en el sector a medida que Internet vaya instruyendo a los nuevos inversores estos cada vez más tomarán las riendas directas de su inversión porque mejor que ellos nadie va a velar por su capital. Lo que si tengo claro que esto no es casual, es causal, algo o alguien lo ha querido así, esto está tramoyado, diseñado, planeado … y hasta aquí puedo escribir.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Extraído de http://www.bolsacava.com
    Comentario respecto a la sesión del pasado viernes, 3 de marzo.

    "Sí, no me he equivocado: el S&P 500 cayó y el VIX también. Es increíble.

    Si el VIX cayó ayer es porque los inversores están tan confiados que no quieren comprar protección a pesar de que es barato. Es más, a pesar de la caída del S&P 500, están tan confiados que no solo no compran protección, sino que además aprovechan la ocasión para vender futuros del VIX. Es increíble."

Los comentarios están cerrados.