8 comentarios

  1. Si partimos de la base que la foto no es un fake, la unica razon que se me ocurre para ver a la mujer sonriendo es por dos cosas. La primera, que por muy dramatica que fuera la situacion, estara "feliz" de haber sobrevivido y la segundo es que desconocia los efectos de la radiactividad. Lamentablemente despues de este suceso el mundo entero tomo conciencia de lo peligrosa que era la radiactividad, pero hasta este momento, excepto quien tuviese algo de formacion cientifica, nadie se preocupaba de un enemigo invisible que no se puede ver como la radiactividad.

  2. Y sale sonriendo!
    Increìbleeeeeeeee!Me imagino que està contenta por estar "viva"… de momento..
    Estas sonrisas asiàticas, son ùnicas de ese continente, no sè como lo hacen…bueno, sì lo sè, son budistas!
    Escalofrianteeeeeeee!

  3. "10 de agosto de 1945. Nagasaki. Un día después de la Bomba atómica. El fotógrafo japonés Yosuke Yamahata tomó alrededor de un centenar de exposiciones durante el día después que documentaron la devastación de la ciudad. En una de ellas puede verse la inquietante sonrisa de una mujer que sobrevivió a la explosión y que abandona el refugio que le salvó del infierno. No hay vida en varios kilómetros a la redonda. Su sonrisa es, en el fondo, un agradecimiento a su suerte. Al fondo puede verse aún en pie la catedral Nakamachi.

    Yamahata enfermó gravemente en 1965, en su cuadragésimo octavo cumpleaños y en el vigésimo aniversario del bombardeo de Hiroshima. Fue diagnosticado con cáncer terminal del duodeno, probablemente causada por los efectos residuales de la radiación recibidas durante aquella intensa jornada de trabajo."

    fuente: https://kurioso.es/2015/06/30/salvame-fotografias-en-la-frontera-de-la-vida/

    • Gracias …. es que me impresionó como podía salir sonriente … salvar su vida bueno … pero te imaginas un colapso de un edificio te salvas y sales con esa sonrisa … lo normal psicológicamente es el estado de shock. Menos mal que no era un fake … y caramba si que vivió la mujer … es que salió a un exterior absolutamente contaminado .. saludos Just.

  4. a cuantos matarón los liberales de USA y el capitalismo ese día?
    para extender su imperio…

    de hecho la segunda guerra mundial fue causa del liberalimo y del capitalismo, cuando sus mercados se quedaron limitados,sin poder expandir extración de recursos y zonas de influencia, paises como ja´pón y alemania recurrieron al segundo paso al fascismo y se genero la segunda guerra mundial, mas de 100 millones de muertos… por ese liberalismo…

    • Nunca jamás entenderé como sabiendo el daño que hizo la bomba atómica sobre hiroshima se tiró una segunda sobre nagasaki justo en los días pero justo justo donde se estaba aplicando justicia por crímenes contra la humanidad …. lo que hizo EEUU en Japón fue una infamia, tuvo que ser juzgada por crímenes contra la humanidad también …

  5. Dudo que esta foto corresponda a la bomba de Nagasaki, ya que sucedió el 9 de Agosto y esta mujer parece demasiado abrigada para las temperaturas que tienen en Japón en Agosto……. Probablemente salia del refugio despues de un bombardeo "convencional", ya que antes de las bombas atómicas (Hiroshima 6 Agosto y Nagasaki 3 dias despues) los yankees ya habian dejado las principales ciudades de Japón hechas polvo con bombardeos previos.

Los comentarios están cerrados.