Fuerza Relativa de la ENERGY en EE.UU (etf XLE)

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA 

Estimo que ya tanto repetir la Fuerza Relativa, está claro la interpretación que la tenemos que dar, aun así, por si no ha quedado suficientemente claro aquí se puede ver muy bien, cosa que en otras industrias es más complejo de entender.

Partiendo de la base que lo estamos haciendo contra el S&P500, lo que sucede con la Industria de la Energía es que, por lo general, no siempre, cuando hay grandes repuntes en los principales índices, es que le entra dinero a todas las industrias, pero la energética es donde menos entra, y puede incluso estar subiendo todo y la energía estar bajando o lateralizando, aquí con el Ibex 35 sucede igual cuando hay repuntes al alza, por lo general nunca está apoyado por las eléctricas.

Luego fíjense un poco lo que ha pasado estos últimos cuatro meses aquí, sale dinero de la energía, y la energía baja, está claro, pero sin embargo el SP500 lo único que hace es subir en vertical. Bien, que está pasando estos últimos días, que al dejar de salir capital de la energía, el precio deja de bajar, y sin embargo el SP500 desciende, luego alguna industria está descendiendo, pero está en concreto no, al contrario, van a ver que si la corrección ha empezado en EE.UU. (que no quiero decir que haya empezado, es un suponer… bueno y si ha empezado da igual, en algún momento va a corregir, pero va a ser eso, ligera, consumiendo más tiempo que precio, otra cosa es lo que pase en Europa, por la descorrelación que tenemos) las industrias que han apoyado la subida corregirán y está sin embargo ascenderá. Observen como el MACD se ha cruzado al alza por dos veces.

etf-xle-8-marzo-2017% - Fuerza Relativa de la ENERGY en EE.UU (etf XLE)

NOTA.- Perdonen si me lio escribiendo, es muy fácil de entender, y esto es como todo, hay que intentar interpretar lo que dice la gráfica en cada momento, y lo que he dicho no se puede coger y aplicarlo siempre, son en momentos puntuales, sobre todo en periodos de ascenso en vertical de los principales índices, en otros periodos de ascenso esto no vale, y hay que darle otra interpretación.

PUBLICIDAD (google adsense)