La encuesta semanal de sentimiento ridiculiza a los que habla de la euforia de Wall Street

Muchos “expertos” hablan de complacencia del  mercado, de su  euforia y demás estados calificativos de la tendencia cuando está en climax, pero ya veis el resultado de la encuesta semanal, si esto es un mercado eufórico y complaciente que baje Dios y lo vea.

Espectacular subida de bajistas nada más y nada menos que de 11 puntos porcentuales que los hace llegar al 46% y además estos puntos vienen de alcistas (8) y neutrales (3) ¿un mercado eufórico y complaciente con la mitad de bajistas casi a seis meses vista ?. Me parece que alguien no está leyendo bien  el tema del sentimiento de la masa.

¿Qué pasó la última vez que el sentimiento de bajistas fue tan alto como el de hoy os estaréis preguntando verdad?  una lectura similar la tendríamos el 02.11.2016 con un DOW JONES cerrando ese día en 17946 puntos, antes de la semana electoral, un mes después … 19147  puntos.

¿Esta semana tantos bajistas convencidos para un descenso de solo 200 puntos mal contados ? pues vaya presión vendedora y bajista caramba, mucho me temo que ponerse corto y ganar dinero no es lo mismo  ¿si hay tanto bajista quien está sosteniendo la RV USA entonces?

LLevamos siete semanas sin pasar del 40% de alcistas, siete ¿un mercado eufórico que no mantiene niveles de optimismo sobre el 40% siquiera?  lo hizo durante 9 y se cortó … pero el mercado ha seguido subiendo .. ahora hay un montón de bajistas y el mercado no baja … en fin doctores tiene la iglesia y servidor aunque es monaguillo de parroquia de pueblo no comulga con ruedas de molino.

El estado eufórico de los participes de un mercado en general o activo en particular consiste en estar absolutamente convencido de que ese mercado o activo seguirá una senda alcista ” a todos los plazos” y que toda corrección que haga ese mercado o activo “es para comprar” “o es una oportunidad para tomar posiciones que igual no se vuelve a dar”.  Pues con un 46% de bajistas “a un semestre vista”  ya me contáis lo eufórico que está Wall Street.

Si alguien piensa que hay otros indicadores de sentimiento que no dicen lo mismo, diría que muy bien, pero al que servidor le interesa es el de la American Association Individuals Investors porque es una encuenta a la gente que se juega su propio dinero en el mercado, no el de analistas, asesores, consultores y gestores que juegan con el de otros. Además el de la AAII es a un semestre vista y no a día de la fecha, a día de la fecha ya se como está todo porque estoy a pie de obra todos los días.

En fin veremos próximas lecturas porque lecturas mantenidas de bajistas tan altas pasó en verano 2011 y miren el Dow Jones lo que hizo luego … que no .. que sin euforia no hay techo … como sin huevos no hay tortilla.

encuesta-sentimiento-9-marzo% - La encuesta semanal de sentimiento ridiculiza a los que habla de la euforia de Wall Street

 

PUBLICIDAD (google adsense)