Euro Stoxx vs Dow jones a cierre semanal

El Euro Stoxx superó la semana pasada el 61,8% de todo su ordenado desplazamiento bajista correspondiente a la corrección abril 2015- junio 2016, su objetivo figura (doble suelo) le habría dado combustible para ascender a 3600 puntos. Ahora bien, puede corregir a tratar de tapar el gap del día 1 y convertir en  soporte la resistencia rota.

La duda estaría en cómo nos comportaríamos en el caso de que la RV USA iniciara algún tipo de corrección esta o la próxima semana, hasta ahora estamos respondiendo mucho peor que ella, cayendo a doble, triple y cuádruple velocidad según selectivo.

euro-stoxx-13-marzo-2017% - Euro Stoxx vs Dow jones a cierre semanal

El Dow Jones y por ende toda la RV USA si tiene peligro esta semana y mucho , podría ser que con el vencimiento tuvieran la excusa perfecta para corregir y cobrarse la divergencia bajista que os resaltamos en el gráfico, total hay un 46% de bajistas que lo justificarían. También el objetivo está cumplido por lo tanto la corrección, ojo, hablo de corrección no de crashes, lo que no se si antes o después del cierre semanal que es vencimiento trimestral mundial. Así que si vemos cosas raras esta semana a la baja ya sabemos por qué es desde el punto de vista técnico.

dow-jones-13-marzo-2017% - Euro Stoxx vs Dow jones a cierre semanal

 

PUBLICIDAD (google adsense)