RSC Mansfield de los principales supersectores de RV en Europa.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Este indicador  representa cómo evoluciona un activo respecto a otro, en el largo plazo, luego con el RSc Mansfield se estudia la Fuerza Relativa, sobre una media de 52 períodos si se quiere trabajar en semanal, que por lo general es la temporalidad donde se suele ver, pero vamos que se le puede hacer trabajar también en diario o en mensual, eso sí cambiando  los periodos. La fuerza Relativa como su nombre indica es eso, relativa, luego va en función de contra que se compare, para que el resultado sea completamente distinto. Por lo general todo se compara con el SP500 (sobre todo índices, sectores, supersectores, subsectores) y bajo mi criterio creo que es un error, comparar estos supersectores Europeos con EE.UU. puesto que ellos están en máximos históricos y nosotros estamos, como estamos. Luego he usado como índice el Euro Stoxx 50 (los supersectores son como índices de referencia, por favor no se confundan los términos, más adelante poco a poco, si me lo permiten, veremos todas estas industrias una a una y la industria será el activo y el índice de referencia será siempre el Euro Stoxx 50) que es el índice más usado en Europa, si se pone el Euro Stoxx 600 que es el que aglutina a estos supersectores la diferencia es inapreciable.

La interpretación de este indicador, como dice Stan Weinstein, hay que mirar hacia donde está orientada la línea de fuerza relativa y cuando pasa de terreno negativo a positivo (por encima de cero) y viceversa.

Cuando el indicador tiene pendiente positiva (líneas azules) o está por encima de cero, significa que el activo se está comportando mejor que su índice de referencia y cuando tiene pendiente negativa (líneas rojas), o está por debajo de cero, el activo se comporta peor que el índice de referencia.

Mansfield-europa% - RSC Mansfield de los principales supersectores de RV en Europa.

PUBLICIDAD (google adsense)