¿Están algunos científicos perdiendo el norte?

El mercado de las muñecas eróticas de tamaño y aspecto humanos tiene cierto recorrido en los EEUU e incluso un notable éxito comercial en Japón, mientras que en la vieja Europa dicha industria es aún incipiente… hasta hace poco, que se inauguró en Barcelona el primer ‘prostíbulo’ de estas muñecas en toda Europa, LumiDolls, pero que no ha durado abierto ni dos semanas –y ojo, que murió de éxito

También en dicha tierra, un experto en nanotecnología, el catalán Sergi Santos, lleva varios años trabajando en una idea con la que busca aplicar sus vastos conocimientos científicos a un producto que dé respuesta a una de las necesidades primarias de los seres humanos: el afecto –¿no me digan que estaban pensando en otra cosa?

Dicho proyecto ya es un prototipo y se llama “Samantha“, pesa unos 40 kilos, tiene ojos verdes, una larga cabellera de color castaño y unas medidas de 90-55-90 y la diferencia principal es que incorpora un microprocesador en la cabeza que funciona con un algoritmo potentísimo creado por Sergi Santos que le permite interactuar con las personas en distintos modos: desde familiar –haciendo compañía en el sofá mientras se ve una película, por ejemplo– hasta sexual; “la muñeca tiene capacidad de llegar al orgasmo, siempre que su acompañante sea capaz de estimularla convenientemente”, asegura.

Hasta aquí podríamos decir que se trata de un desarrollo científico “cuanto menos curioso“, expuesto por lavanguardia en un cuidado reportaje pero lo que mas me choca del asunto es el objetivo final que indica el científico: “Mi objetivo no es sólo que copulen con Samantha, sino que se enamoren de ella”, dice, algo que al menos a mi me parece absurdo, porque ¿podemos llegar a estar enamorados de cosas materiales?vale que podamos sentirnos “dependientes” de algo material, un móvil, una videoconsola, un ordenador, los mercados financieros, pero el concepto de llegar a “sentir amor” me parece deshumanizarnos más todavia de lo que ya estamos como personas, ¿no creen?– … opinen, opinen, tienen los comentarios abiertos a su disposición

Comentarios

¿Están algunos científicos perdiendo el norte? — 16 comentarios

  1. Jeje fíjate hace 15 días vi una película de Bruce Willis donde las personas viven a través de sustitutos (robots,cohorte)'que ellos mismos controlan desde su casa,la película se titula los sustitutos (surrogates),pues fíjate que todo lo que comentas sale en esta película,además te hace reflexionar si no estamos zumbados.Recomiendo verla,porque no tiene desperdicio,lo que tú dices deshumanizados.

    • Es que nos estamos robando unos a otros en realidad … póngase un impuesto único por unidad de ingreso a lo Europa del Norte … cobréme usted un 40% o un 50% pero no me robe más y déjeme en paz y haga funcionar al estado como una empresa privada …. con un 40%-50% creo que cubro perfectamente toda la cobertura social de mi país .. médico, medicinas, colegios, justicia, infraestructuras, obras civiles, mobiliario urbano … eso si .. fuera cargos políticos y gestores públicos .. todo funcionarios a salario medio que corresponda … transparencia en los presupuestos y gastos del Estado. Empresas privadas a la misma altura fiscal que también paguen lo mismo que el asalariado .. 40% paga el currata, 40% paga la empresa de sociedades … prohibición de sacar capitales del país .. exigencia a las multinacionales de lo mismo .. de 100 unidades que vendan en el país en impuesto deben dejar 40 en él, si no , prohibición de la marca de comercializar nada en España … tabla rasa y todos igual ….

      • Entiendaseme bien por favorrrrrr .. un 40% a partir de una cantidad salarial o de ingreso X … a un precario de 300 euros no le vamos a descontar 150 de IRPF porque entonces se suicida directamente o se muere de inanición.

  2. Los que no llegamos, porque nuestras carencias vienen de serie, por eso de la minoracion en la evolución de nuestra especie… (hasta el menos competente puede tener descendencia) tendremos que satisfacer necesidades con la silicona y el látex, se llamen Pili, Juana o su hermana… LAS MUÑECAS, jejejeje

  3. está claro que tal Sergi Santos hace mucho tiempo que no prueba calor de hembra… 😛
    Madre mia!, habrá alguna raza animal mas estúpida que la humana??
    ¿seguro que el homo "sapiens" es la raza superior?

  4. Buenos dias

    Lo que deberiamos entender es que existe un abismo que separa la sexualidad de orientales y occidentales.Para un japonés, no es extraño pensar que un objeto tiene una vida interior, y más si ese objeto tiene la forma de una mujer bellísima. El pensamiento animista que caracteriza a las religiones sintoísta y budista mayoritarias en Japón hace que no sea difícil para sus practicantes entender que los objetos inanimados tienen alma.
    Es mas facil entender cuando cambias el prisma de tu observación.

  5. Buen día, que me disculpen si ofendo, pero son idioteces, creadas por idiotas para idiotas, no es de extrañar que Japón con el indice de actividad sexual más bajo del planeta las muñecas tengan éxito, me hace acordar hace como 20 años una entrevista a Bill Gates que predecía que en no se cuántos años la gente ya no iba a necesitar salir de su casa porque todo lo iba a hacer desde una computadora….y por dios..que estamos llegando a esa barbaridad que predijo este nerd enfermo de codicia, me resisto, me niego a sucucharme en mi casa, el trato con los demás es todo, Está pasando en los bancos, ya no tenemos al cajero amigo o conocido que veíamos siempre al hacer una gestión, ahora hay una máquina, lo que falta es que ya no tengamos que salir de copas con amigos para conocer alguna dama y entregarnos a la lujuria….jeje…. sino que solo tengas que prender el robot y darle….por favor… Siempre hay un roto para un descosido, vamos hombres…hay muchos peces en el océano.

    • Es lo que tiene la tecnología .. que si no se la para o controla no conoce límites … hablan de hacer tributar a los robots porque claro razón tiene quien lo propone .. tienes 100 personas en una planta de proceso … pones a 10 máquinas que hacen el trabajo de 90 personas … dejas 10 en la planta pues … ¿donde están los 90 IRPFs que faltan? … ergo la tecnología nos acabará destruyendo … salvo que nos den una renta básica a todos los humanos .. ¿y quien nos la va a pagar no serán los empresarios que echaron a la calle a 90 personas por diez máquinas para maximizar el beneficio verdad ? ¿ves? Vamos rumbo a un callejón sin salida …

  6. NO es ninguna tonterìa!
    En Japòn, hay gente que prefiere tener como amante a una muñeca que a una mujer de carne y hueso, valen un pastòn y se venden como rosquillas, se puede elegir el color del pelo y su textura…de todo el cuerpo…..
    Cuando digo amante, me refiero a la amante, como ser amado y a la amante como 2' esposa…..
    Siempre empieza todo en Japòn…ellos marcan tendencias y el resto las sigue, o no.
    Los robots, ya estàn aquì y para quedarse…..

    • a ver, machismo puro… la ventaja entre una muñeca y una mujer humana es que la primera por ahora no habla, no tenes que dar explicaciones, podés dejar la tapa levantada del water y no hay drama con el olor a pata.
      los japoneses son unos visionarios

  7. No creo que se pueda alguien enamorar de una muñeca, que se desfogue y la utilice para saciar necesidades basicas…alla cada uno, yo prefiero una mujer de verdad, pero en fin. Hay una pelicula, HER ,que reflexiona sobre algo parecido y que es bastante curiosa y da que pensar, si teneis tiempo verla

    • Ojo que otros prefieren una cabra , un pata , una gallina … y se presentan con ella en el psiquiatra … tan normales, Doctor que estoy enamorado de ella y nos vamos a casar … me han dicho que estoy loco y usted es un loquero ¿no? … cúreme para hacer el cursillo prematrimonial porque el cura me lo está pidiendo tome el certificado para que me lo firme si no le importa. En Sexo hay de todo javi … no me pongas una buena androide clone de la Charlize Therón cuando vengo de copas los viernes porque no me hago responsable jajajajajajajajaja que uno es eso .. MUY HUMANO.

  8. Pues yo me compré dos de estas muñecas japonesas, Ayaka y Nikkita se llaman, con la idea de montarme un "menage a trois" todas las noches. Pues bien, ahora va y se han hecho lesbianas y me tengo que conformar con mirar. Es que no te puedes fiar ni de la tecnología!!!