Alucinante… así da gusto viajar en avión…

Uno de los secretos mejor guardados por las compañías aéreas es cuanto dinero les aporta cada clase que viaja en un avión y he aqui que, por suerte, el canal Wendover Productions de youtube obtuvo un revelador cálculo sobre la base de un 787 de British Airways que cruzase el Atlántico con sus 224 asientos vendidos, obteniendo que:
___» 122 asientos de clase Economy, a 876 $/billete, aportarían 106.872 dólares.
___» 40 asientos de clase Economy Plus, a 2.633 $/billete aportarían 105.320 dólares.
___» 48 asientos de clase Business, a unos 6.723 $/billete aportarían 322.704 dólares.
___» 14 asientos de clase Primera, a un precio de 8.715 $/billete, aportarían 122.010 dólares.

Por supuesto estas cifras son meramente explicativas porque ninguna aerolínea logra vender todos sus pasajes a esos precios pero en líneas generales las proporciones de ganancias entre clases se mantienen y para quienes se preguntan que tipo de lujos se obtienen viajando en primera clase, el youtuber Casey Neistat compró un billete de Dubai a New York con la compañía Emirates Airlines y lo grabó todo logrando que se nos pongan los dientes largos, aunque según Qatar Airways la nueva clase Business en vuelos en larga distancia tampoco se queda coja… ¡¡ oye IBERIA, a ver si tomamos nota !!




PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Iberia me rompiò la maleta en el vuelo Madrid-Tokyo, ha quedado nservible y NO se han querido hacer cargo del siniestro!
    Son una compañia banaera y unos impresentables, NO me cansarè de decirlo a quien quiera oirme!
    Precio de la maleta, unos 100 euros!Han quedado en ridìculo por 100 euros!Lo colgarè en todas las redes sociales y en youtube, porque la cosa me ha cabreado y muchooooooo!
    Saludos y buena bolsa, que la cosa, de momento, pinta bien.

    • Cómo fastidia que te veje una empresa por un fallo de calidad mínimo … te quema por dentro de la impotencia y rabia que te entra … una cosa es que no te den esto o lo otro o te lo cobren o te digan que es un extra .. otra que te manden la maleta a otro punto del globo y/o que te la den rota … era para ir al juzgado .. debería haber juzgados de lo ultrarrápido … un juez sin papeles y con total poder ejecutivo y sancionador inmediato para temas de consumo ya está bien que abusen de esta manera … claro como saben que por 100 euros no vas a ir al juzgado pues tome su maleta señor sentimos los desperfectos .. si hubiera un juez gratuito y despachando 100 casos de un par de minutos con como digo poder .. porque vamos ir a una oficina de consumo a reclamar y perder el tiempo es lo mismo … y menos a un arbitraje .. se desmoñan de la risa en una empresa como iberia cuando el taxi ida y vuelta del responsable es más caro que la maleta. Y así todos los oligopolios: electricas, telecos, empresas de construcción y reformas …..

  2. Muchas gracias por tu apoyo moral!
    Tienes toda la razòn, los oligopolios son todos unas sangüijuelas, viven de sangrarnos a todos!
    En cualquier casi, Iberia a perdido un cliente para siempre!
    Ademàs NO tienen ni la decencia de fletar un aviòn de los de verdad, de los que puedes estar 13 o 14 horas sin llegar reventado, aquello, era una lata de sardinas!
    Ayyyyyy!Pena,penita,pena, de ver otras compañìas en vuelos màs cortos, hacerlo con airbus 386 o boieng 777…eos si te rompen la maleta, te dan una nueva.
    Iberia: bye bye!

Los comentarios están cerrados.