¡¡ Cuanto tiempo ¡¡

Vaya mes de marzo lleva nuestro selectivo, a la cabeza del mundo libre, como antaño, cuando eramos líderes mundiales en rentabilidad bursátil ¡¡ qué tiempos tan felices aquellos ¡¡ de la Españistán esto parece ahora como cuando en navidades nos ponen los éxitos de los años 80-90.

Lo realmente ilusionante es que no estamos como en EEUU con su RV en techo estamos muy muy por debajo y el recorrido al alza al menos gráficamente es viable a todos los plazos, en Wall Street no, allí aunque a corto más subidas son posibles lo que es prácticamente imposible es sostener este nivel de mercado a medio plazo y mucho menos a largo plazo sin comerse antes una buena corrección claro.

También es verdad que el software tiene algo de culpa también comprendan ustedes el desfase italiano y español y lo lejos que están de sus máximos de abril 2015 aún, mientras el Dax está muy cerca de tal nivel proporcional, los tableros tienen que sincronizarse unos con otros  porque si no sería un dislate o disparate que todos fueran “a su bola” entonces la iliquidez haría estragos tanto al alza como a la baja en los índices menores.

Para eso están las sociedades rectoras de las distintas plazas bursátiles donde hay mercados organizados, es que la misma palabra lo indica “organizados”, es decir están conexionados tanto de cara al interior como al exterior si no esto de la bolsa sería un juego o casino on line que algunos lo creen de verdad que no lo son adiós gracias.

Vamos a ver si dura ..  y no es producto de una casualidad tendencial del momento  sino de una causalidad financiera más estructural:

21-MARZO-INDICES-EUROPEOS-COMPARADOS% - ¡¡ Cuanto tiempo ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)