El arquetipo del autónomo español

Infografía para enmarcar …

autonomo-español% - El arquetipo del  autónomo español

El autónomo español está ubicado para el Estado por debajo del inmigrante que viene en patera y por encima de un perro de la perrera, solo sirve para aportar, están discriminados por la seguridad social y otros organismos públicos, se les supone farsantes per se, no se les facilita ayudas o para alcanzarlas hay que cumplir requisitos cuyo importe superan la ayuda solicitada, la agencia tributaria los persigue con especial dedicación, la seguridad social les penaliza por un simple día de demora en el abono del boletín de cotización en un 15% del mismo,  si están de baja por enfermedad o accidente laboral tienen que seguir pagando su cotización como si estuviesen trabajando, ahora tienen derecho a paro antes no, pero son tantas las cortapisas y filtros documentales  que pone el INEM  para abonarlo que el 90% de los autónomos no puede cobrar los dos meses por año cotizado que les corresponde.

¿Así quiere el Gobierno  fomentar el autoempleo  y el emprendimiento comercial? 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. No estoy muy seguro de ésto "por encima de un perro de la perrera" con la nueva ley a ellos ya no pueden ni cortarles "el rabo" a los autónomos no estoy tan seguro

  2. Bueno, bueno no lloreis tanto. Si tienes hijos estudiando y solicitas una beca los primeros descartados son los que están cogidos por las pelotas de una nómina.

      • FALSO. Una nómina no tiene escondite posible mientras que los ingresos de un autónomo sí.
        Un autónomo vs un asalariado es cómo la RV vs RF

        • Ves te pasa lo mismo que al Estado nos consideras malos farsantes y pícaros per se … y el que tiene una nómina no puede hacer horas en B cobrar en efectivo hacer ñapas u otro trabajo extra por la tarde ??? o por la noche? porque yo tengo el barrio lleno de gente así … al autónomo se nos da por supuesto que hacemos trampas … que ganamos más .. que nos echamos al bolsillo el dinero ale venga que son dos días .. pero hay miles de autónomos que no podemos hacer trampas y estamos más limitados que los asalariados .. en fin que el sil el agua y el miño la fama … es como decir que los abogados ganan millones .. pues claro unos cuantos … igual que los traders … claro unos cuantos … el resto a verlas caer … en finsssssss que todo el mundo asocia al autonomo con albañil o fontanero o medico o abogado .. todo en efectivo limpio de polvo y paja sin factura … así nos va .. a los españoles y a los autónomos .. uno ve como estan los autónomos en reino unido o francia y dan ganas de empadronarse en londres o paris … allí el autónomo se le trata como base de la pirámide empresarial del país aquí como un sujeto pasivo.

          • Hay autónomos y autónomos Antonio.
            Difícilmente pueden esconderse plusvalías en el mercado a la hora de tributar.
            Pero en otros ámbitos es mucho más fácil y beneficioso para ambos hacerlo que entregar la factura. Y sobre todo difícil de perseguir. Te lo digo desde el conocimiento, que por mis manos pasa mucho efectivo.
            Saludos.

Los comentarios están cerrados.