19 comentarios

  1. Casas viejas, no?
    represión a los campesinos por el mismo ejercito, que dio un golpe de estado en el 32(sanjurjada), y que luego ante cualquier ocasión de reprimir se tomaban la justicía por su mano. (cuando casas viejas, todavía no había guerra civil) finalmente acabarían con a república en el 36 con el segundo golpe de estado… y con los mismos generales implicados.

    ante todo, el ejercito no quería perder sus privilegios, y daba golpes de autoridad como éste, apoyando de paso a terratenientes contra campesinos, que en este caso solo tomarón uans tierras para poder vivir un poco mejor dentro de la misería en la que vivían.

  2. Supongo que será algún país que en aquel momento estaría aislado del mundo, a medias de progresar.
    Y como hará unos 70 u 80 años, se da por hecho que a día de hoy estará al día, e igual de avanzado o más que los de su alrededor.
    Un saludo.

  3. No tienes ninguna fotito de paracuellos? no, creo que no, mola más esa para justificar hoy en dia el discurso reaccionario de la izquierda

    • Vaya … ahora tengo que poner varias fotos a fin de día para no herir susceptibilidades … no pongo las fotos porque molen más o molen menos .. ni todos somos rojos por no complacer a conservadores. ni somos fachas si vemos políticas positivas de partidos de derechas. Un poquito de educación hombre no cuesta nada , mañana pongo otra de la que también molan mazo. Saludos.

      • A mi abuelo lo fusilaron los rojos por que andaba fugado , pensaron que era facha, lo unico que quería era que le dejaran en Paz, claro que si le hubieran pescado los fachas , seguramente abría corrido la misma suerte, asi que esas fotos a mi no me dicen nada más que barbaridad

        • Lo mismo que a mi … exactamente igual .. barbarie .. crímenes … me da igual quien apretó el gatillo ..por lo visto aquí hay gente que se da por aludida y encima se me recrimina por sesgar la verdad … madre mía … cuando ponga una foto de judios exterminados también tendré que poner otra de palestinos … si pongo de crímenes rusos otra de crímenes americanos … en finsssssssssss … no se ya que pensar ..

    • Que más dará de donde sea la foto rer. Lo importante es el mensaje.
      Que más da si son de izquierdas o derechas. Los radicalismos son todos iguales llámase derechas que izquierdas.
      Hay una frase en una canción de Violadores del Verso que dice: "más muertos no resucitarán a vuestros muertos."
      El odio solo engendra odio. En este país como en el mundo en general no aprendemos del pasado. La raza humana (si no son unos son otros) lleva dentro el ansia de poder y ha sido, es y siempre será así. Es como querer convertir un león en vegetariano.
      En este país, me da igual PP, PSOE, Ciudadanos que Podemos están todos a lo que están. Con adornos y discursos muy bonitos pero después todos tarde o temprano se les ve el plumero tanto por obra como por palabras. Si es que el dicho popular de que "la cabra tira al monte…" no falla.
      Un saludo.

  4. Parece mentira que aún hoy he día no hayamos aprendido nada de lo que significa una guerra, de lo que significa quitar la vida a una persona, de lo que significa volver a construir un pais sin olvidar lo que sucedió y lo que sucedió fue una guerra entre hermanos.

    Las luchas estériles del y tu más sobre todo aquello, no van hacer que España mejore, al contrario, nos desenfoca y eso hace que terceras partes se aprovechen de esa debilidad.

    En la guerra, todos hicieron salvajadas, todos. Hoy en día las guerras se desarrollan a diario, el campo de combate es la economía, la deuda, los intereses, los gastos, los pasivos, porque a todo el mundo le aprepieta el zapato por el mismo lado, por el lado del dinero.

    Cuanto antes entendamos que necesitamos abrir España a las inversiones que generen más puestos de trabajo y que esas inversiones paguen unos impuestos justos, mejor nos irá a todos.

  5. Casas Viejas. 10-12 enero de 1933.
    Represión / matanza llevada a cabo por las fuerzas del orden de la 2ª República (Guardia de Asalto, no el ejercito)
    Siguiendo ordenes del Director General de Seguridad, Arturo Menéndez (Gobierno de la 2ª República), y ejecutadas sin piedad por el Manuel Rojas Feigenspan, (un autentico criminal sin escrúpulos), capitán de la Vanguardia de Asalto de la 2ª República.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Casas_Viejas
    http://www.diariodesevilla.es/andalucia/hombre-piedad-llego-Casas-Viejas_0_331467239.html

  6. Entiendo que en esa foto no aparecen los dos guardias civiles asesinados por los campesinos. Os recuerdo que empezó así: Por la mañana los campesinos rodearon, armados con escopetas y algunas pistolas, el cuartel de la Guardia Civil, donde se encontraban tres guardias y un sargento. Se produjo un intercambio de disparos y el sargento y un guardia resultaron gravemente heridos (el primero moriría al día siguiente; el segundo dos días después).[8]

    • Bueno Toro …. buenoooooooooooo … si te parece pongo el album completo de fotos de la guerra civil española en todos los frentes abiertos y de los crímenes que cometieron unos y otros.

      • Hombre pues no estaría mal para reducir los 'sesgos'. Algunas de las chekas de Madrid por ejemplo, de los acuerdos de los nacionalistas vascos con los Fascistas italianos. Mejor aun, la epica defensa del Alcázar de Toledo. Los asesinatos entre comunistas y anarquistas en la mini-guerra civil en la zona Republicana (y esos son los que defendían la república y la democracia y se mataban entre ellos por el poder?).

        • Ya Toro .. y todos los días un párrafo de las obras completas de Jose María Pemán .. trato de repartir para todos como en el humor salmón … no sesgo al menos intencionadamente nada …

          • Si así se le metes a este blog bolsero … que serás con los medios oficiales de comunicación .. porque yo veo el abc, la razón, el mundo, el pais, okdiario, el plural, etc .. etc. .. y madre de Diossssssssssss …. ellos no sesgan ellos erradican exterminan la información … el autor del artículo parece que escribe para sus amigos, su partido, su jefe y el director de la editorial sea escrita o digital. En fin …

    • Me parece que voy a tener que cambiar el tema … es que hay muchas visitas Ignacio … y hay de todo en la viña del señor .. gente buena, agradecida que ayuda a mejorar la página, otra que entiende que eres una persona humana con tus aciertos y errores, otra que comprende todo lo que dices y como , otra que como digas algo que no le gusta te cae encima a la primera de cambio pero no da las gracias por los 5000 artículos que se regalan al año y otra que directamente viene a servirse de la página o a tratar de destruir lo que hay en ella tanto de autor como de contenido … en fin … qué le vamos a hacer esto es Internet con sus cosas grandiosas y con sus miserias. Hay que saber encajar no la crítica que nos hace mejores y siempre es bienvenida sino la falta, el prejuicio y sojuzgamiento.

Los comentarios están cerrados.