Telefónica etiqueta “igual que mercado”

Si usted piensa que hay que estar en el mercado español en la parte comprada o invertida puede seguir comprado o invertido en Telefónica si la tiene y comprar e invertir en Telefónica si no la tiene. Descenso en cinco como el IBEX , figura de suelo en cabeza hombros invertidos con su respectiva divergencia alcista entre el tercero y quinto bajista y el viernes pasado 61,8% de todo su desplazamiento bajista último.

La única diferencia fue que el IBEX hizo máximos en abril 2015 y Telefónica en agosto. Tampoco queremos pecar de calienta valores, pese a verle un recorrido alcista del 7.3% para culminar objetivo figura de suelo los 61,8% son siempre peligrosos porque suele invitar a la ejecución de beneficios que justo en un mes natural ha dado un 13.5%.

Resto lo dicho MANTENER y si usted es alcista con carácter general COMPRAR , comprar porque si TEF = MERCADO y MERCADO=SUBE entonces TEF= SUBE pura propiedad transitiva de toda la vida en matemáticas pero claro la Bolsa no se basa en ellas “desgraciadamente” por eso siempre nos exige prudencia.

También recuerden que un valor que recupera y supera su 61,8% tiene por objetivo la vuelta al origen del movimiento en este caso 12.7 pero vamos, tampoco nos salgamos de madre .. primero superar presente zona y luego a por los 11.4 euros.

Comentarios

Telefónica etiqueta “igual que mercado” — 1 comentario

  1. es de recibo ser bien agradecido sr Antonio, Saludos desde Cantabristan..
    me gusta tu analisis de telefonica…
    me gusta esa alcista acelerada que me dice que el precio podría bajar a tocarla y que podría estar entorno a los 9,70 que cuadra con El Segundo Gap dejado.
    yo estoy corto desde 10,60 y he puesto ya un stop de beneficio.

    me gustaría comprar largos al cierre de sus gas, tb en la alcista acelerada y ultimo disparo zona 9,50… y 9,35 donde dejo el primer Gap ….

    Saludos don Antonio