Dow Jones Industriales vs Dow Jones Transportes a 22 de marzo

Gracias a Sierra me ha dado la idea de comparar a ambos índices por aquello de la teoría de Dow que nos alertaba cuando se producía una divergencia bajista de DJT con DJI porque solía avisar de correcciones estructurales importantes y más si se producían en techos importantes o históricos.

Como veis ambos índices no han hecho divergencias relevantes, el Industriales ha sido más alcista y manso que el de Transportes más agresivo en las consolidaciones. También hay que reseñar que el DJT no tiene la misma relevancia que en los tiempos de Dow y este factor tienen que aceptarlo muchos gurús que aún tienen en referencias válidas en el siglo pasado la guía para sus actuaciones en los mercados financieros, y claro, luego pasa lo que pasa.

Señores los tiempos cambian que es una barbaridad muchos de los dogmas de ayer son papel carcomido por el tiempo y la evolución de los mercados hoy, y lo de hoy se pudre a tanta velocidad que lo que se aprende un día hay que olvidarlo a la semana siguiente a la velocidad que vamos, lo que comentaba ayer, muchos tirarán la toalla de operar por si mismos y le dejarán la tarea a las máquinas que es realmente lo que quiere el sistema para poder facturar corretajes a destajo y tener el dinero continuamente en movimiento, lo importante para el sistema financiero es que el dinero se mueva no que arroje ningún tipo de rentabilidad a ningún tipo de plazo, el negocio está en el volumen medio de transacciones que ejecute una entidad no en que dé más dinero que de o deje de dar a sus clientes.

dow-jones-transportes-vs-industriales% - Dow Jones Industriales  vs Dow Jones Transportes a 22 de marzo

Al ver comportamiento similar entre “Dows Transp. e Indust.  la teoría de Dow no nos advierte de graves correcciones a corto plazo, eso si confundir esto que digo con la divergencia interna que tenga cada serie con su MACD y su RSI como explicó correctamente Sierra en el artículo anterior.

 

PUBLICIDAD (google adsense)