Hoy veremos si la corrección de ayer va en serio o no

Si exceptuamos la fuerte volatilidad antes y después de la apertura del 2016 un vela como la de ayer en el Dow Jones solo tenemos una en septiembre y otra a final de junio con el Brexit que a ellos tampoco les gustó. Así que fijaros como está el tema y lo que puede o no corregir Wall Street en el plazo que quiera, hoy veremos si fue truco o trato, la verdad que un poco de volatilidad fresca en RV USA viene bien, lo malo es que claro, aquí ya empezábamos a prometérnoslas felices en RV EUROPA sobre todo la europeriférica y van ellos y dicen que no, que ellos ahora a corregir como si un niño caprichoso se tratara.

Aquí a última hora de ayer ya visteis como diluimos la sesión con un retroceso de más de un centenar de puntos entre el máximo intradía y el cierre. Mantenemos lo que comentamos en el vídeo, una bajadita a tapar el gap del jueves pues bueno, se admite como animal de compañía tampoco nos conviene ir dejando gaps si tapar ni ponernos a subir como locos que luego a todos nos cuesta cada vez más comprar.

Lo malo es que si USA corrige desde luego no tiene nada hasta 20-000 que la pueda parar, es decir puede corregir lo que le de la real gana, nosotros sin en cambio si nos vamos a tapar el gap del 1 de marzo vamos a perder mucha credibilidad y mucho me temo ya que el Pisuerga pasa por Valladolid pues esperemos laterales las primarias francesas donde constataremos la fuerza real que ha acumulado Marie Le Pen.

Es fin espero equivocarme y que el IBEX siga su guión técnico que hasta ahora está cumpliendo adecuadamente  aún con la terrible parada de mediados de diciembre al 28 de marzo que aburrió a todos los santos. Nosotros en Europa no tenemos nada que corregir ni consolidar y debiéramos leer cada corrección si la hubiera o hubiese como oportunidad de compra y no como una amenaza para nuestra cartera.

Lo que no se puede hacer es no comprar porque el Ibex está subiendo y se ha ido de madre y no comprar porque el ibex corrige y se puede desfondar otra vez .. para eso hay otros productos financieros que no se llaman Bolsa, tampoco podemos ponernos a perseguir el precio largo y corto corto y largo si no se es scalper o day-trader porque es  regalar stops loss.

En el caso de nuestro Ibex lo que si asusta es que habiendo llegado hasta el 61,8% y girar a la baja  desde luego impone con los manuales de análisis técnico en la mano. También está el efecto post-vencimiento que muchos esperábamos el lunes y no se produjo por la festividad en Madrid pero vamos hasta la apertura de Wall St. nada hacia presagiar tan mal cierre de nuestro mercado.

Hoy veremos si la corrección de ayer va en serio o no

Hoy veremos si la corrección de ayer va en serio o no

Advertisements

Los comentarios están cerrados.