Encuesta semanal de sentimiento: bajistas desaparecen

Es curioso, el mercado no les hizo puñetero caso cuando alcanzaban cota de casi el 50% hace tres semanas, y a medida que han ido descendiendo del 46.5% al 30.5% “dieciséis puntos porcentuales” pues a Wall Street le pesan hasta su zapatos y ya está que no puede más y con medio DOW JONES imagino que la mitad de valores  (de lo que están o hacen máximos me refiero) cotizantes con fuertes y claras divergencias bajistas, es decir con un mercado fundamentalmente sobrevalorado mucho o muchísimo según gurú los alcistas suben cinco puntos porcentuales.

Casi podemos decir que tras la encuesta de esta semana que el sentimiento del mercado A SEIS MESES VISTA está totalmente proporcionado y por lo tanto no hay ruido de sables ni en un sentido u otro del precio, es decir mercado en máximos pero con tendencia lateral “by the moment”. La distribución se ha detenido y el dinero ya no entra, solo se está manteniendo los precios por retención del papel.

Con esta distribución con respecto a la visión del mercado a corto plazo, solo podemos decir que NO HAY EUFORIA y si una correcta proporción para seguir las cosas como están en RV USA, es decir hayan subidas o bajadas no serán producto del sentimiento de la masa sino por cuestiones meramente técnicas, ni tan siquiera a día de la fecha fundamentales, los inversores estadounidenses no son tontos, también saben sacar ratios y valoraciones de todo tipo de activos. Se pusieron nerviosos hace tres semanas pero ya veis se habrán calmado digo yo porque se han venido abajo los bajistas.

Los comentarios están cerrados.