Los grandes minoristas están cerrando superficie física y aumentando la digital

La digitalización ya es un cambio tan dramático dentro de la economía que ya tendríamos que hablar de otra nueva revolución industrial y será la de cambiar del escaparate físico a un escaparate virtual, con un solo objetivo, ahorrar coste y maximizar el beneficio, a cambio dar al cliente lo que quiere sin tener que desplazarse.

Vean la evolución en el mercado de dos negocios uno totalmente físico basado en la  gran superficie como Wall Mart  y otro totalmente virtual basado en ventas on-line como Amazon que ya trabaja en servir pedidos con drones.

wall-mart-vs-amazon% - Los grandes minoristas están cerrando  superficie física y aumentando la digital

Esto no es más que el reflejo en un espejo del descenso del negocio tradicional  minorista que no solo afecta a comercios locales o en zonas residenciales sino a marcas otrora emblemáticas.

En este otro gráfico se puede apreciar como el local comercial dentro de centros comerciales ha vuelto a mínimos en 2017 con lo que muchos centros comerciales estarán condenados al fracaso y solo se mantenga los  que venden comida rápida, chinos y supermercados. Es lo que tiene Internet que los nuevos emprendedores ya no necesitan un local donde almacenar o vender nada, solo poner en contacto al cliente con el producto en el área virtual de un sitio web. O aportar logística para que cada vez el servicio a domicilio sea más rápido, seguro, barato  y eficiente.

caida-del-reit% - Los grandes minoristas están cerrando  superficie física y aumentando la digital

Va a pasar como las películas de vídeo ,  los DVD y otros dispositivos de almacenamiento y reproducción , internet los succionó y no dejó de ellos ni rastro, bueno si, una muestra en tiendas para sibaritas. O en su defecto los ha dejado tan pequeños que por ahí ya hay unidades de un tera de capacidad para reproducir y almacenar lo que se quiera del tamaño de un simple pendrive.

Gráficos: Zerohedge.com

10 ETFs sobre el sector REIT

10-etf-sobre-reit% - Los grandes minoristas están cerrando  superficie física y aumentando la digital

PUBLICIDAD (google adsense)