Nuestro hombre del tiempo dice que atención por Cataluña

Mañana viernes se va a producir un cambio de tiempo muy significativo en el noreste peninsular. El embolsamiento de aire frío mañana se aislará debido a un puente anticiclónico a través de las islas Británicas, lo que propiciará que la divergencia en altura en el noreste se dispare, así como el gradiente térmico horizontal. Fruto de todo ello surgirá una baja centrada en este sector.

A lo largo del día, un área de advección de vorticidad ciclónica muy relevante, se va a desplazar desde el sur de Baleares hasta Cataluña. Será en esta última región donde más impacto tendrá, pues al nivel de 850 hPa puede existir una diferencia térmica horizontal de cerca de 10ºC hacia la tarde-noche y noche. Los valores de agua precipitable de 24-28 mm en tramos horarios se irán expandiendo desde Baleares a media tarde a la costa central y norte de Cataluña al final del día.  Niveles de humedad que tenderán a la saturación en gran parte del perfil, sobre todo en áreas costeras.

Este experto, Gorka Hermoso tiene tan  sólo 17 años por eso  www.invertiryespecular.com le promociona su blog y por supuesto os hace llegar su talento.

tiempo-en-cataluña% - Nuestro hombre del tiempo dice que atención por  Cataluña

PUBLICIDAD (google adsense)