Primer fondo gestionado integramente por un robot

robot% - Primer fondo gestionado integramente por un robotDos gestoras alemanas se han unido para lanzar al mercado el primer fondo de inversión gestionado totalmente por un robot. Se trata de Acatis y BayernInvest. Ambas se han asociado para crear el BayernInvest Acatis KI Aktien Global Fonds, producto de renta variable global que estará controlado completamente por la inteligencia artificial, ya que ningún gestor intervendrá en el proceso de toma de decisiones. Es decir: la selección de valores, el peso que tengan en la cartera y el reposicionamiento serán realizados por una máquina. Su modelo de aprendizaje se va ajustando progresivamente al entorno del mercado y tiene como objetivo la inversión con un horizonte de largo plazo. Acatis considera que ese aprendizaje podría equipararse al de un analista con años de experiencia en la industria.

LEER ARTÍCULO DE SU FUENTE ORIGINAL

Si lo hace bien en un futuro a medio plazo  miles de asesores y gestores financieros ya saben lo que tienen que hacer, ir preparando las maletas y no hacer planes de futuro en su entidad porque los van a despedir sin conmiseración y los más afortunados se quedarán como comerciales para tratar de vender el Robot al máximo número de clientes.

Si lo hace mal miles de clientes  a medio plazo perderán buena parte de su inversión.

Si lo hace regular el cliente no pierde pero el fabricante tampoco.

Entonces lo que está claro es que haga como lo haga el Robot gana siempre seguro su propietario. Es decir que quien lo crea lo hace por y para su afán de lucro no por la filantrópica idea de proporcionar una renta o ganancia fija, periódica o constante al cliente. Si esto ocurre, mejor, el cliente paga más a gusto. Si no gana el robot ha facturado las comisiones correspondientes para la casa.

Fiajos, no le deseo mal al Robot porque si un robot es capaz de demostrar que da una rentabilidad mejor y mayor a la mía  aceptaré la derrota de buen grado, le entrego mi dinero al Robot y yo me pre-jubilo. Por el día a la playa y por la noche de terraza que para eso aquí tenemos 20 grados todo el año que trabajen los robots que para eso son de hojalata. Sería de género tonto trabajar si hay alguien  te va a dar un sueldo haciendo lo mismo que tu. Eres mecánico y ganas 1500  euros netos , compras una máquina que hace tu trabajo y te ingresa en caja 1500 euros netos sin tu hacer nada y encima  se autofinancia, autogestiona y autofunciona.

Eso si, habrá que mirar con lupa la letra pequeña de esos contratos de gestión de capitales robotizados, porque eso de que el intermediario financiero no se hará responsable de nada, no cuela … exijo un seguro de responsabilidad de algún tipo, porque vamos no le voy a dar mis ahorros a un chisme que si se le salta un algoritmo mi cuenta mañana se va a un saldo próximo a cero, llamo a la firma y me responde “pio, pio yo no he sido, está en el contrato que usted firmó  cuando abrió la cuenta : artículo 892 párrafo cuarto”. “Lamentamos lo sucedido Sr. García ¿alguna otra cosa en la que le pueda ayudar?”

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Me ha sonado igual que "renta basica universal" pero aquí hay algo que no cuadra. Si el resultado final tiene que ser cero, cuando todo fuera con robots ¿cuál es el que tiene que perder?

    • Se van rotando las perdidas y ganancias entre ellos …. un mes ganas tu .. otro yo .. otro tu vecino .. y otro un señor de Cuenca … pero los cuatro lo dudo salvo que el dinero sea cúantico claro … entonces está en todas partes pero claro también en ninguna … mientras esté en todas partes todos felices y contentos lo malo es cuando esté en ninguna producto de un cortocircuito perdón en bolsa se llama FLASH CRASH.

Los comentarios están cerrados.