Endesa lo peor que puede hacer es hacer una corrección técnica corriente y moliente

La acción en gráfico ajustado con dividendos Endesa está en subida libre, se ha ido comiendo rango tras rango y si un valor es alcista, tiene valor, es decir tiene buena política de dividendo al accionista, negocio recurrente, seguro y con visibilidad como es en España no Endesa en particular sino el sector eléctrico en general ¿quién le va a poner puertas al campo y más si recuperamos la estabilidad política en la UE desechando gobiernos ultraderechistas?.

Vamos que es un valor para tener por el momento IN ETERNUM en cartera hasta que como en Alemania cambie el marco legislativo para ellas, o lo que es lo mismo que un parlamento gobernado por la izquierda les quite sus derechos adquiridos durante décadas.

Por fundamentales lo dicho valor “con valor”  carterizable para todos los perfiles a todos los plazos porque en el caso de caídas o correcciones de mercado siempre tenemos el chaleco salvavidas del dividendo. Por técnico nuestra opinión no es opuesta a la fundamental pero si decir que los últimos en entrar pueden beneficiarse de su tendencia o ser víctima de una corrección técnica.

Pero es que una simple corrección técnica corriente y moliente asusta en Endesa porque descender a 18 euros donde tiene la siguiente directriz alcista si pierde la presente acelerada “y” la MM200 semanal que sería nada o de lo más normal como digo ya es un -16%.

Por lo tanto comprar bueno y tan en tendencia alcista que está en subida libre podría tener su peaje, en cuanto a la calidad de la misma sin mácula no vemos divergencia bajista en gráficos mayores. La última que hizo cuando el HCH que dibujó entre 2015 y 2016 fue pagada  pero la figura no fue ejecutada, una pena porque técnicamente habría sido de lujo que hubiese conformado en soporte lo que antes fue resistencia (polaridad positiva del precio).

Resumen: el que la tenga la mantenga desde luego. Y el que no que valore si está dispuesto a asumir la corrección técnica a cambio de la seguridad del dividendo, nuestro precio objetivo lo establecemos en los 23 euros si los mercados siguen sosteniendo su inercia alcista, tras Francia habría que revisar claro, pero no solo el de Endesa sino el de  “todos los precios objetivos”

endesa-29-marzo-2017% - Endesa lo peor que puede hacer es hacer una corrección técnica corriente y moliente

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.