El margin debt vuelve a máximos históricos

Pero los analistas estadounidenses dicen que “no hay que preocuparse por ello”

DSHORT.COM comenta : La siguiente tabla muestra el porcentaje de crecimiento de las dos series de datos desde la misma fecha 1995 de partida, de nuevo basado en los datos reales (ajustados a la inflación). Hemos añadido marcadores para mostrar los valores mensuales precisas y llamadas agregados para mostrar el mes. Margen de la deuda creció a un ritmo comparable al mercado desde 1995 hasta finales del verano de 2000, antes de alza en la estratosfera. Los dos sincronizado en su ritmo de contracción a principios de 2001. Sin embargo, con la recuperación después del desplome de la tecnología, la deuda margen volvió gradualmente a una tasa de crecimiento más cerca de lo que fue en la segunda mitad de la década de 1990 en lugar del crecimiento real más moderado del S & P 500. Sin embargo, en septiembre de 2006, el margen de nuevo se puso loco. Finalmente alcanzó su punto máximo en el verano de 2007, unos tres meses antes de que el mercado.

margin-debt-2-31-marzo% - El margin debt vuelve a máximos históricos margin-debt-1-31-marzo% - El margin debt vuelve a máximos históricos

El margin debt viene a ser el dinero que tomamos prestado para comprar activos en los mercados, hoy con el apalancamiento directo vía derivados financieros es muy fácil, cómodo e incluso bastante barato aumentar nuestra capacidad de compra y si encima no hay volatilidad o lo que es lo mismo no hay miedo pues el margen de deuda aumenta que es un gusto.

Aunque como ayer comentamos no hay euforia ni en el riguroso corto plazo ni a seis meses vista, el margin debt si nos advierte de que la codicia o el exceso de confianza domina a los inversores y se está tirando de crédito a base de bien e incluso con los tipos subiendo y más que van a subir este año en EEUU.

Un margin debt de nuevo en máximos históricos, con una bolsa en techo haciendo divergencias bajistas mezcladas con fuertes sobrecompras a corto plazo y sobrevaloración de mercado en general y en particular pueden ser una mezcla explosiva que puede detonar en cualquier momento. No es por supuesto para salir corriendo del mercado, nada se ha roto que nos lo indique pero si de tener las cosas claras con la ecuación rentabilidad riesgo de muchas empresas y sectores industriales o mercantiles.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)