3 comentarios

  1. Cuando Otelo Saraiva visitó Suecia y fuè preguntado por Olof Palme sobre los objetivos del 25 de abril que había devuelto la libertad a Portugal, su respuesta fué: "Queremos acabar con los ricos". A lo que Palme respondió: "Es curioso. Nosotros aspiramos a acabar con los pobre". El diàlogo expresa la diferente forma de entender la igualdad y la justicia de la socialdemocracia reformista y la del izquierdismo de salón, radical e inservible socialmente.
    Que difícil es ser rico en países como España donde si no haces porque no haces y si haces es para desgravar o por malas intenciones.
    Yo personalmente y respetando quien opine lo contrario… que haya muchos más Ortega, Manuel, Pedro o como se llame cualquiera que contribuya así al país.
    Yo que vengo de una familia donde el càncer se cebó a diestro y siniestro…. eternamente agradecido a Ortega por su aportación así como por todos los centros de día, centros infantiles y equipamiento de colegios que hace aquí en Galicia.
    Frente a los ricos depredadores e insolidarios están aquellos que contribuyen con su iniciativa a la riqueza general y asumen una alta responsabilidad social.Países como USA sin el mecenazgo sería incomprensible su grandeza.
    Un saludo.

    • Todo emporio sea de quien sea siempre ha estado, está y estará basado en la explotación humana y/ o en las fisuras de su sistema económico. No hay que demonizar a nadie, hay lo que hay y unos los aprovechan en su beneficio. Apple porque crees que se fue a Irlanda a poner su domicilio social en Europa, o porque hay paraísos fiscales .. si los hay son para usarlos, si los emergentes permiten la explotación pues allá que se deslocalizaron muchas empresas porque el principio universal de una empresa privada es maximizar el beneficio minimizando al máximo los costes. Por lo tanto si hay ricos es porque el sistema (que somos todos) lo permite y punto, no puede parecer bien o mal, moral o inmoral, pero es legal y lícito.
      Ahora bien … decirle gracias D. Amancio y besar por donde pisa porque regala calderilla a la sociedad o a los empleados de sus empresas eso si que no Viajero .. eso si que no. Premio como empresario si pero por eso porque ha conseguido en grado non plus ultra el sueño de todo empresa, Amancio tendría que se investigo doctor honoris causas por todas la universidades españolas de ADE y de ciencias empresariales .. premio principe de Asturias .. no le dejo de reconocer su carrera y méritos. Pero hasta ahí.
      Acumular edificios emblemáticos céntricos en ciudades importantes y luego lavar conciencia con un redondeo al alza por donaciones filántropicas que no hay que dejar de reconocerselo también … pues eso .. no queremos sus donaciones queremos sus millones … Inditex paga menos impuestos que un autónomo, lo dicho es legal pero tampoco lo convirtamos eso en ético y moral a cambio de aceptar unos regalos de empresa, que reitero, bienvenidos sean y honran a D. Amancio , otros se lo gastan en vicios de todo tipo y no dan ni las migajas porque con ellas hacen croquetas. Recuerda también que las donaciones nos desgravan a todos tanto si donas 1000 euros como 1000 millones de euros. En fin … me gustó por lo justo este artículo léetelo … te da mucho la razón Viajero .. http://www.revistavanityfair.es/actualidad/articulos/amancio-ortega-donacion-cancer-criticas-inditex/23853 pero de verdad quiero que ITX pague lo que paga un ciudadano cuando se pasa del baremo del IRPF con caracter general .. 45% ya comprará la sanidad y educación española lo que haga falta …y la hindú también.

Los comentarios están cerrados.