Ni en salud ni en educación los EEUU son modelo de nada

De los años 40 a hoy “solo” ha aumentado un 29% los que terminan el instituto y hacen carrera universitaria en EEUU, en comparación con los países comunistas el dato es brutalmente favorable a estos. Por lo tanto los norteamericanos  son lo que más gastan en sanidad y los que menos viven de occidente y son los que más gastan en educación y por lo visto los menos cualificados.

En España el 41% de sus ciudadanos tenemos estudios superiores, Japón 58%, España tiene más universitarios que la media europea, de acuerdo que por abajo tenemos mucho fracaso escolar y estamos en la cola del estudio de Pisa pero por arriba tenemos a generación mejor formada de la historia del país, y ya veis muy superior a la estadounidense por muy primera potencia que sea.

formación-media-y-superior-en-eeuu% - Ni en salud ni en educación los EEUU son modelo de nada

gasto-educativo-sobre-pib% - Ni en salud ni en educación los EEUU son modelo de nada

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. lo de la sanidad, es q es el estado o son ellos individualmente? porque siempre estás poniendo q no tienen cobertura sanitaria.
    lo de q tenemos más universitarios, no sé, porque aquí se dice q hay q pasar de curso aunque no se esté preparado y si no tienes un máster la carrera no sirve para nada ( y esto dicho por un catedrático )
    y, los comunistas, todo era pagado por el estado y si suspendías tenías q empezar de nuevo la carrera, aunque estuvieras al final. y, cuando acababas tenías q coger el trabajo q te daban por obligación o a la cárcel( dicho por amigos rusos)

  2. Yo la verdad este tipo de datos… como que no me dicen nada.
    Para mí lo que vale es la realidad. Y la realidad dicta que si USA es una potencia mundial y las empresas màs grandes y potentes del mundo están allí…. pues no creo precisamente sea por no estar cualificados. USA tiene mucho sector primario y la cualificación en ese campo por poner un ejemplo como que no vale para mucho. Te dejas caer en Cuba y la verdad alucinas con la preparación de la gente pero… ¿de que les sirve? Para ver pasar la vida por delante porque allí es a lo que puedes aspirar.
    Estar cualificado es una cosa y la realidad otra. El mercado laboral funciona como todo en la vida: oferta y demanda. Ninguna empresa te va a pagar bien por mucho título que tengas y con ese mismo título hay 500.000 y el mercado solo necesita 10.000 por poner un ejemplo.
    Aquí no promover la formación profesional fué un error y hoy se paga.
    Cuando gente por ahí con títulos y masters ve a un mozo de almacén de Zara Logística ganar 40.000 eur al año con horas extra…. flipa por colores.
    En España me cuesta mucho creer que algún día el mercado laboral que tenemos sea capaz de absorver la cartera de universitarios que tenemos.
    Un saludo.

    • Eso le contesté a Armando .. buscas un ingeniero y te vienen 20 .. un mecánico de primera te llegan dos con mucha suerte .. y como no les des pues lo oque dices 35000-40.000 pavos al año … te dice que las bujías las aprietes tu … la mala gestión de la educación ha reventado el mercado de trabajo … hay que decir .. señor estudie ADE DERECHO MAGISTERIO PSICOLOGIA EMPRESARIALES ECONÓMICAS HUMANIDADES, ARTE …. pero lo va a estudiar por amor al arte porque el cupo ya está lleno … tenemos la oferta que puede necesitar la demanda en los próximos veinte años … y que se hagan las carreras nuevas para nuevas demandas que no engañen a los padres .. tu sabes que es pagar la carrera a tu hijo .. para luego verlo fustrado o explotado …mi hijo me dice que va a estudiar una carrera muerta y le digo chaval .. a la UNED ….. así de claro Viajero … Esta entre medicina, fisioterapia, químicas o farmacia .. y le digo que FISIOTERAPIA … tengo los dedos cruzados y si hace medicina ya le digo yo que piense en inglés … porque lo mando fuera … y si tiene que perder un año por lo que sea de inglés o por la homologación que lo pierda .. no pasa nada .. pero el inglés es si ne qua nom. Saludos.

  3. habria que identificar que estudios universitarios son productivos y se traducen en PIB y cuales son solo un gasto, Una pais lleno de historiadores y filosofos se va al 3er mundo de cabeza

    • Y también petado de ingenieros eléctricos .. los electricistas dejan más PIB al páis … pides un ingeniero industrial y mañana tienes en la puerta a 20 .. pides un soldador especializado y te llegan 2 y quien te entrevista son ellos a ti … para cuanto tiempo me quiere y cuanto me va a pagar ??? como no le digas por encima de 2000 "netos" se te rien en la cara … a los ingenieros les das 600 para empezar y se tiran a los zapatos …. saludos.

      • Los ingenieros puede crear google microsoft apple cisco intel genentech (ing geneticos) en algunos casos partiendo de un garage. Los historiadores o filosofos solo pueden ser funcionarios.

        • No es tal que así hombre … cierto es que para comer tienen que dar clases de humanidades todo no va a ser inventar cosas para usar .. también tiene que haber gente que nos ayude a pensar y a analizar y criticar el sistema en el que le ha tocado vivir .. saludos.

Los comentarios están cerrados.