NO hay que operar mucho sino poco y bien

Estas son todas y absolutamente todas las operaciones cerradas en nuestra cuenta de COACHING que denominamos internamente “LISTA VERDE” que consiste en enseñar a nuestros clientes que operando a corto plazo “sin volverse locos”, sin “extremos seguimientos” , sin operar “persiguiendo precios” y con “muy poco dinero” se autogenera control emocional y con ello un altísimo nivel de seguridad.

Este servicio lo venimos ofreciendo desde mediados del año pasado y cómo veréis por su número no creemos que nadie sea cual sea su perfil tenga el menor problema en su seguimiento, la vida media por operación viene siendo de unos 53 días con una rentabilidad media del 5.2%. No hay que operar mucho sino poco y bien, tener un solo fallo de 41 operaciones no es producto de la sapiencia y experiencia de nadie sino de la paciencia y prudencia.

A muchos les parecerá una idiotez esta tabla y tendrá toda la razón del mundo desde luego, pero hay que saber valorar también que un 2% en una operación son 10 años de plazo fijo a los tipos de interés actuales. Muchos os ponéis a operar sin ton ni son siguiendo métodos intensivos de especulación,  de acuerdo que los meses de ganancias albricias y jolgorios que guapo , que listo y que traserito tengo, pero lo normal es lo contrario tras decenas y decenas de operaciones (y más si se trata de derivados)  el saldo negativo os fusila la moral porque tras tanto trabajo , atención y estrés la retribución del mercado ha sido quitaros el dinero.

Sin en cambio un señor de Cuenca, Murcia o  Badajoz en plan tortuga sin aspirar a hacer un big trader ni un fondista pues detrae de sus operaciones un rendimiento muy superior a la media de  los mejores vehículos  de inversión de los mejores gestores del mundo …

lista-verde-rentabilidades% - NO hay que operar mucho sino poco y bien

Nota: no podemos mentir con esta información porque nuestros clientes la están viendo, pero tampoco vaya a nadie a confundir la gimnasia con la magnesia ni los beneficios pasados con garantía de plusvalías futuras. En  www.invertiryespecular.com enseñamos a todo menos a hacer day-trading y scalping o a usar productos financieros altamente volátiles en cualquier tipo de mercado, no operamos en nada que no seamos capaces de demostrar auditadamente tener “más” de un 70% de ratio de acierto.

También tenemos servicios similares utilizando derivados financieros de forma bidireccional en los cuatro principales índices : Ibex, Euro Stoxx, Dax y US30, el derivado usado con mesura, en las dos direcciones del precio admite perfectamente operar a todos los plazos si observamos y comprendemos realmente lo que implica el apalancamiento financiero.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Hola, este es el tipo de operativa que estoy buscando yo, pero no sobre acciones sino sobre índices. Me podrías informar de sus estadísticas y de su precio. Gracias

    • No son buenos números viajero … diría que malos incluso .. luego tengo otra cartera la ACDC tamibén por las mismas fechas para perfiles más tranquilos y ahí trato de cerrar operaciones siempre con dos dígitos de rentabilidad … es el modus operandi lo que hay que valorar … la que me va de puta madre y es una caja registradora es la de índices … va bien en todos los entornos … lo que quise transmitir es que hacer pocas operaciones con pequeñas cantidades , bien y tranquilo … si se ejecuta algún stop es porque estás sobrado y en alguna hay que perder. saludos

Los comentarios están cerrados.