Evolución ETF sobre INDIA

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Cuando se mostró por primera vez el EPI (ETF indexado al Wisdom Tree India Earnings Index) ya se le veía buenas maneras al MACD en gráfico diario el 9 de Enero, y hasta las velas con cierre superior  a la apertura cambiaron de color en semanal, bueno pues ya se han cumplido en tan corto espacio de tiempo los objetivos marcados, puesto que ha conseguido los máximos anteriores, que de eso se trataba.

Lo lógico sería mirar otra serie, una vez cumplido objetivo, y que series miramos??… las “small caps” de España por ejemplo, que las están dejando a mejor precio que la semana pasada, pues bajo mi punto de vista, No. No, por la sencilla razón que donde no hay volumen, la volatilidad suele ser muy grande, así que prefiero invertir el tiempo mirando, ETFs de países, supersectores, sectores, subsectores, zonas geográficas, donde el volumen es muy grande, el movimiento del precio diario pequeño, pero la rentabilidad a medio plazo mayor. Bueno que les quiero decir, que voy a marcar nuevos objetivos al EPI, ahora eso sí, mientras siga comportándose así, en cuanto se vea que el camino, que él mismo ha marcado, no es el correcto, cambiare la forma de pensar.

Bien el nuevo objetivo, nos lo da las “Extensiones de Fibonacci” del último tramo alcista, entre los puntos 0-1-2, por llamarlos de alguna forma, que nadie lo confunda con recuentos de “Ondas de Elliott”, que luego se malinterpretan los términos. Y que nos da, que tenemos un objetivo del 161,8% por extensiones de Fibo en 28.8… qué casualidad que son los máximos que consiguió en Noviembre del 2010. Luego por el camino tendrá que tomarse algún respiro, posiblemente en las dos pequeñas resistencias que nos encontramos, porque es imposible que suba a ese ritmo directamente hasta la meta.

ETF-INDIA-5-ABRIL-2017% - Evolución ETF sobre INDIA

PUBLICIDAD (google adsense)