Por la libertad individual y sagrada de cómo vivir “y” cómo morir

jose-antonio-arrabal% - Por la libertad individual y sagrada de cómo vivir  "y" cómo morir

Duro muy duro mensaje que remueve conciencias … va por Jose Antonio Arrabal que seguro está mejor que cuando vivo donde quiera que esté. Y toda la razón del mundo si somos libres para decidir cómo vivir también tenemos que serlo para cómo morir. 

Sus comentarios:

“Ya no puedo ni levantarme de la cama ni acostarme, no puedo darme ni la vuelta. No puedo vestirme, desnudarme. No puedo limpiarme. No puedo comer ya solo. Cuando te diagnostican la ELA, te dan la sentencia de muerte tal cual”

“Me parece indignante que en este país no esté legalizado el suicidio asistido y la eutanasia. Me parece indignante que una persona tenga que morir sola y en la clandestinidad. Me parece indignante que tu familia se tenga que marchar de casa para no verse comprometida en el tema y acabar en la cárcel”

“Recuerda, hoy soy yo, pero en un futuro pueden ser tus abuelos, tus padres, tus hermanos, tus hijos, tus nietos o tú. Piénsalo”

“El artículo 143 del Código Penal me lo impide. ¿Por qué no podemos acabar nuestra vida de manera digna si esta se convierte en un infierno”

“Cuando te diagnostican ELA, siempre caes. Y cada vez estoy peor, casi no puedo ni moverme. No quiero seguir viviendo así. Moralmente no puedo hacerlo”

“Lo que soy es realista. En un mes o así estaré en el otro barrio. No hay ninguna cura, no hay nada. Me parecéis admirables todos los que queréis llegar hasta el final, pero yo no soy uno de ellos. Y como mi vida es mía, elijo cómo y cuándo quiero morir”

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Este cayó presa de la industria farmafia, pero hay otro que no quiso seguir sus dictados y desde que inicialmente le diagnosticaron ELA, se negó a tomar medicación y cuenta lo que hizo para curarse. Yo estuve escuchándole en una conferencia y doy fé de su veracidad, se llama José Segurado, le dedican un artículo en la revista discoverysalud, espero que sirva para abrirse a muchas más posibilidades y ser más autodidactas en temas de salud en los que nos jugamos la vida y acordarse que existen muchos intereses y también bastante ignorancia, soberbia y prepotencia que nos impiden descubrir la verdad.
    http://vidasana.org/noticias/esclerosis-mltiple-la-historia-del-actor-jose-segurado
    https://josesegurado.wordpress.com/elijovida/
    https://www.youtube.com/watch?v=8pHcI3hhO9Y

    • Desde luego vida … elijo vivir … todos somos del mismo barro pero unos bacín y otro jarro en todos los ordenes de la vida … si me pasa a mi me imagino que me iría al himalaya a buscar una hierba o los polos a a la selva .. iría a la virgen de todos los pueblos y curanderos … buscaría todas las ayudas … todo lo social … vamos pagaría lo que fuera por mi mejor atención … pero tengo un respecto inmenso por gente como Sampedro o este hombre que comento .. que así no quieren vivir y punto final que la ley les autorice a quitarse la vida voluntariamente y que no se le llame suicidio por Dios. Si una persona puede elegir cómo vivir tiene derecho a cómo morir. Además como en todo Ignacio .. las enfermedades tienen grados … y cuando llegas al último vivir es simplemente no pegarle un tiro a ese caballo que se retuerce de dolor por el que no puedes hacer nada. Libertad para todo, pero claro antes todos los medios posibles para que el afectado se agarre a la vida el máximo tiempo posible, porque de eso se trata vivir.

Los comentarios están cerrados.