¿Y ustedes que opinan de éstas cosas?

gPvYex% - ¿Y ustedes que opinan de éstas cosas?Finalmente, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez de Instrucción número 4 de Alcorcón que admita a trámite una querella por “delito de incitación al odio” presentada por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos contra el humorista y presentador del programa de El Intermedio, José Miguel Monzón, conocido como ‘El Gran Wyoming‘, y su colaborador, Daniel Mateo, por un ‘gag’ sobre la cruz que preside este monumento.

Independientemente de la medida judicial y su lógica detrás de la misma, algo en lo que no me entrometo, creo que meted a éstos dos en un juzgado –con todo su circo mediático de admiradores y detractores que se se montará– y acusarles de algo así, lo que les va a dar es una oportunidad de oro para poner en evidencia muchas cosas del sistema y dotar un par de años de contenidos gratuitos a los guionistas del Intermedio; lo de los titiriteros y Casandra no tendrá nada que ver con personajes televisivos de labia brutal y programas en Prime Time…

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Sí tienes razón, les va a dar una oportunidad de oro para crecerse y dar la nota!
    Me parecen 2 payasos integrales!No hay por dónde cogerlos!Y el humor lo deben de tener en una parte del cuerpo que no se ve.
    Patético, programa basura para mentes con un QI a la izquierda de la campana de Gauss!Menos mal que uno de ellos es médico!Jajajajajaja, volvemos otra vez a la carreritis!Os acordais en los años 80 y 90, to dios quería tener una carrera universitaria y luego un doctorado!Debes de ser el país del mundos con más Doctores……jajajajaja, me parto!Lo bueno de esto es que si vas a Cuarto Milenio y le dices a Iker y a su séquito que tienes un doctorado, te llamarán Doctor!Jajajajajaja me vuelvo a partir!
    Bueno a ver si despega Abengoa B y algún que otro!Estos 2 payasos, me la suda!Y el valle de los caídos también, a a pesar de que es un monumento digno de visitar por sus vistas y por sus vibraciones, sientes algo extraño al visitarlo….
    Saludos y suerte!

  2. Comentar lo que todos sabemos es perder el tiempo. Casi todos estamos desamparados por la ley,solamente algunos les ampara la justicia.

    Un saludo

  3. Es un programa de humor. Te gusta o no. Si no lo quieres ver, es facil, apagas. No son tontos quienes hacen los chistes y dificil sera probar que se reian del cristianismo. A los juzgados a mi entender se deberia ir por cosas mas serias que los chistes.
    Y eso, libertad de opinion.

  4. en españa sea puesto de moda burlarse, insultar y ofender a una parte de la sociedad, y a eso se le llama libertad. se entiende q la libertad es expresar lo q uno siente en contra de españa y a eso se llama democracia. los q pretenden romper la nación q tenemos, expresan sus opiniones poniendo la bandera republicana y ondeando la de su comunidad y retirando la de la nación y, a eso se le llama democracia. y, cuanto más llamativo y extentoreo es, más libres son. creo q se confunde libertad con traicion.
    tanto q se mira a otros paises para unas cosas y tampoco q se aprende en otras.
    lo del chiste de dani mateo me parece, simplemente una estupidez, lo de los titiriteos un delito. oí a un juez hablar sobre la condena de un año a la bloguera no me parece cárcel, pero si q le den una multa.

  5. Yo mi humilde opinión y hablando en global, no tan solo de este caso, es que creo que hoy en día se confunde la libertad de expresión con otras cosas. El tema creo que se está yendo un poco de las manos. Al final vuelvo a pensar lo mismo como de casi todo: es cuestión de cultura y educación.
    Si tú tienes unas ideas debes defenderlas con razonamientos y no con ataques. Por decir una tontería como ejemplo: si yo para creerme y demostrar que soy el más guapo ataco tus defectos físicos o me esfuerzo en mostrar ante los demás lo feo que eres… poco dice de mí como persona.
    Pero bueno, es lo que se lleva en este país en casi todos lo ámbitos. Basta ver las conversaciones de nuestros políticos y las intervenciones en el parlamento para darse cuenta de lo poco que se sabe debatir en este país. Todo es a base de ataques y muy pocas y contadas veces a base de argumentos sobre lo que uno defiende.
    Yo estoy a favor de que se controle este tipo de cosas perso sinceramente, la única solución viable que veo válida es la educación, el respeto y el enseñar a nuestra sociedad a debatir con argumentos y no con ataques. Harto complicado.
    Un saludo.

    • una cosa es argumentar y otra contar chistes, en debates totalmente de acuerdo argumenta, pero en chistes todo es posible. por cortar un chiste o prohibirlo no deja de existir el chiste.

  6. La seriedad y la democracia empieza por el gobierno. Muchos se envuelven en la bandera y el patriotismo y roban a manos llenas. Cuando a los gobiernos de España les importe el pais, entonces empezaremos avanzar. El primer ejemplo lo tiene que dar el gobierno, cuando esto ocurra, posiblemente le seguirá el pueblo. Para que uno se sienta orgulloso se su pais tiene que tener un gobierno serio, y si no es así, esto no tendrá solución alguna………………..primero el gobierno y luego los demás.

    Saludos

  7. a lo mejor deberían de juzgar a los del PP que llamarón trastornada a Pilar manjón, y se rierón de su hijo muerto en el 11M, porque esos no lo decían de broma, lo decían en serio.
    o jimenez lo santos cuando dijo que tiraría de pistola contra los de podemos,
    o al portavoz del PP cuando se reía de los familiares de las victimas dela guerra civil…
    o a esperanza aguirre por dar dinero a una fundación de un asesino como francisco franco…
    si se aplicará la ley a todos por igual de acuerdo, pero esto va en un solo sentido… por que será?

    yo soy de los que cree que da igual reirse de quien sea , muertos de derechas o de izquierdas… el humor está para trascender e incluso sirve para superar las tragedias… ideologícas de catastrofes, es un relato mas el humor, como puede ser la tragedía, la epica, etc

Los comentarios están cerrados.