El Banco Popular cae otro 9%

Valores nacionales – Blanca Barón

El nuevo presidente del Banco Popular, E. Saracho, dijo ayer que o bien se hará una ampliación de capital o bien el banco se venderá, dejando la opción de la ampliación como muy probable. El valor del Banco Popular ayer descendía en más de un 9%, con un volumen que pasaba los 76millones de acciones. Hoy el mercado continua perjudicando al banco que pierde otro 9%, las acciones están alrededor de los 0,665eur, los niveles más bajos en treinta años.

También fue muy sorprendente que se aprobaran unas cuentas para el 2016 de pérdidas de 3.285M de euros que ya se sabe que no reflejan la realidad, porque la cifra de pérdidas sube hasta los 4.000M de euros según el nuevo equipo gestor. Este hecho también sentó muy mal al mercado. Otras novedades fueron el anuncio de Ignacio Sanchez-Asiaín como Consejero delegado sustituyendo el actual P. Larena, pero no hubieron más cambios de gestión .

En caso de ampliación de capital, nos encontraríamos con la cuarta ampliación de los últimos 5 años, y donde se han captado 5.450M de euros que parece que no han solucionado los problemas del banco. Las palabras de Saracho fueron“está abocado a una nueva ampliación para seguir adelante”. La ampliación se deduce de ayer que será solo para instituciones ( quedaría excluido de la ampliación los inversores particulares) pero desde luego, que todos los accionistas sufrirían la dilución de las acciones. Parece que el problema no son solo los malos activos en el balance sino que también hay un problema de gestión dentro del Popular. Por el momento, ni fundamentalmente ni técnicamente el popular parece que vaya a poder tener una buena evolución para el medio largo plazo.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. No entiendo como esta gente están gestionado el futuro del banco ¿si esta mal y necesita una ampliación pues que la hagan? pero no se puede cada día hacer una new….con lo "bien que le esta sentando"……..a un paciente si hay que operarlo se le opera y punto no le vas a estar cada día diciendo el año que viene te vamos a operar porque si no te cortamos un dedo te vas al otro barrio..que colla de impresentables han entrado en el BAnco????????????

    madre mia como decía un famosos periodista no valen ni para llevar la contabilidad de su comunidad de vecinos……………..

  2. Creo que si lo quieren vender, tendrán que subir la cotización a un precio "más razonable" y más, después de vender activos para aumentar el ratio de capital. Es lo que están haciendo con Bankia de cara a su venta por parte del Estado. Contratan agencias especializadas para que así sea y hagan frente a inversores bajistas y de paso "calentar" un poco el valor. Es mi opinión. De estar dentro ya a estos precios no vendería

    • No Francisco lo interesante para venderlo es tirarlo a lo que un presunto caballero blanco diga … él compra .. luego viene el negocio de la AK para las manos fuertes de la entidad y ya luego …. pues nada ..

  3. Muchos cambios però malos resultados para los pequeños inversores que vemos como nuestros AHORROS invertidos se van esfumando por las mentiràs i las malas gestiones. La confianza va desapareciendo dia tras dia solo malas noticias i mientras tanto los bajistas se van cebando

    • Desolador. Pero es tan fácil ponerse corto y ganar como comprar para ganar al alza … ya ves en eso si hemos mejorado bastante … antes tenías que vender futuros con la poca liquidez que tienen hoy con cfds entras y sales a precios de mercado …. no es culpa de los cortos que ganen dinero … o que no pierdan .. hay muchos que tienen acciones del popular y cfds vendidos para proteger cartera. Saludos.

  4. Lo que hacen es presionarlo a la baja bien para meterle una opa a precios razonables o bien lograr descuartizarlo y quedarse con los activos buenos y lo feo se lo coma el gobierno algo parecido a bankia de estos valores hay que huir como la peste ya que solo son para manos de profesionales y con un alto riesgo este banco esta kaput y cuando antes se asuma mejor aunque para aquellos perfiles de riesgo siempre se puede aplicar la regla de los 0.20€ por si salta la campana ya que a partir de esos precios los cortos han de ir con pies de plomo aunque aun y asi siempre nos puede salir de la chistera una abengoa y perder un 75% asi que mucho ojito con operar estos valores

Los comentarios están cerrados.