La crisis de los exportadores

El mundo se encuentra actualmente en el medio de la crisis de exportadores . El estancamiento de los niveles de consumo global y la disminución de los precios de las materias primas han provocado un aumento de la inestabilidad y la inseguridad en los países que dependen fuertemente de las exportaciones.

Los orígenes de la crisis de la mentira de los exportadores en las recesiones económicas que Estados Unidos y Europa han experimentado debido a la crisis financiera de 2008. Estos países eran los principales consumidores de productos chinos, especialmente los productos manufacturados de bajo costo.

La pérdida de ingresos se desaceleró la economía de China , lo que lleva a una menor demanda china de materias primas y productos. Esto hizo que los precios de las materias primas que entran y las exportaciones globales a declinar.

Los países más vulnerables
El siguiente mapa muestra los 16 países más vulnerables.Se pueden dividir en cuatro categorías: los pesos pesados, la periferia crítico, los países del Pacífico, y los países africanos. Los cuatro países -China, peso pesado Rusia , Arabia Saudita, y Alemania -son las potencias regionales y tienen economías suficientemente grande para crear un efecto dominó en las economías de otros países.

crisis-de-exportadores% - La crisis de los exportadores

FUENTE 

Mirad el Baltic Dry Index como está … a los niveles post-crashes 2002 y 2009


BALTIC-DRY-12-ABRIL-1% - La crisis de los exportadores

PUBLICIDAD (google adsense)